Lectura 3:00 min
Tarjetas Ixe, ahora sí sólo para segmentos altos
El grupo está en un proceso de perfilamiento del cliente.
Desde hace algunos meses, inició un proceso de transformación en Ixe, la llamada banca preferente de Banorte. Cada vez se ven menos sucursales independientes y hoy se está en un proceso de perfilamiento de los clientes. Este último implica que sus servicios y productos, incluidas las tarjetas de crédito, sólo serán para los segmentos altos.
Estamos en un proceso de perfilamiento de los clientes. Hay tarjetahabientes de Banorte a los que estamos invitando a pertenecer a la banca preferente, es decir, a tener la oferta completa de valor de Ixe. A estos clientes se les está cambiando su plástico a la nueva imagen de Ixe, como la banca preferente para que puedan aprovechar todos los beneficios que lleva consigo , explica Javier Salgado, director general adjunto de Banca de Personas de Banorte.
Añade: por otro lado, quienes tienen actualmente un plástico Ixe pero no cumplen los criterios de la banca preferente están invitados a conservar el servicio preferente, cubriendo una membresía mensual (de 450 pesos más IVA, de acuerdo con su sitio de Internet) o a ser atendidos por el modelo de atención de nuestra banca personal (de Banorte) .
En la actualidad, quienes tienen una tarjeta de crédito Ixe y no cumplen con los requisitos de la banca preferente, ya están recibiendo en sus domicilios una nueva tarjeta, ésta de Banorte. Según personal del banco, tienen sólo unos días más para activarla, de lo contrario ya no se podrán hacer transacciones con la de Ixe.
Para poder considerar a un cliente como preferente, es necesario que cumpla con al menos uno de los siguientes criterios: saldo promedio superior a 500,000 pesos en chequera e inversión; una facturación mensual en tarjeta de crédito superior a 20,000 pesos; ingresos a partir de 50,000 pesos mensuales, o un crédito hipotecario vigente de al menos 2 millones de pesos.
Javier Salgado aclara que las tarjetas Ixe no desaparecen, sino que esto es parte de la evolución que Banorte inició con Ixe desde octubre del 2015 para convertirse en la banca preferente. El compromiso de cara a los clientes es estar más cerca, entender sus necesidades y traducirlo en una oferta de valor alineada a este perfil de clientes. Eso es lo que hemos hecho. Las tarjetas Ixe Infinite, Ixe Platinum e Ixe Oro son un componente esencial de este modelo de servicio y atención .
Van por 100 centros preferentes
El directivo precisa que, en el proceso de transformación de Ixe, va conforme con los planes establecidos y hoy ya hay en operación 81 centros de atención preferente en 11 ciudades del país. Para finales de este año, tendremos más de 100 centros preferentes y cobertura en 25 ciudades .
Salgado asegura que los clientes tanto de origen Banorte como de origen Ixe han recibido positivamente estos cambios.