Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Válido, crecer a costa de déficit

Bajo una óptica de inversión, el que el gobierno federal esté buscando alcanzar un déficit 0.4% en el 2013 y 1.5% para el próximo año, es una buena noticia, ya que con ello aumente el crecimiento económico de México, consideró Banco Invex.

Bajo una óptica de inversión, el que el gobierno federal esté buscando alcanzar un déficit 0.4% en el 2013 y 1.5% para el próximo año, es una buena noticia, ya que se esperaría que con ello aumente el crecimiento económico de México, consideró Banco Invex.

"Sin entrar al tema de la conveniencia en finanzas públicas, el que se busque aumentar el crecimiento de la economía en el 2013 y 2014, en parte por la emisión de la deuda, es positivo", dijo Rodolfo Campuzano, director de estrategia de inversión de Invex.

En reunión con medios, el especialista mencionó que se estaría presentando un crecimiento de 1.1% para 2013 y 2.3% para 2014, donde el segundo semestre de 2013 será el más dinámico en la economía.

El crecimiento de Estados Unidos y una mayor inversión por parte del gobierno federal, permitirán que la economía mejore, aunque esto no necesariamente sea lo que se necesita, ya que la estimación de las autoridades financieras de crecer 3.9% para el 2014 no lo vemos con tantas posibilidades que se alcance , mencionó el analista.

Por otro lado, Campuzano mencionó que fue sorpresivo que el Banco de México disminuyera sus tasa de interés cuando en el mundo se están aumentando, sin embargo, aplaudió que el banco central tomara estas medidas para apoyar el crecimiento de la economía.

Por lo que consideró que es bueno que se observe al banco central coordinándose con el gobierno federal para implementar políticas que fomenten el crecimiento económico, lo cual no se veía desde hace muchos años, así como el que el Banco de México se sensibilice a la situación por la atraviesa la economía mexicana.

En el caso de los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos, el economista de Banco Invex estimó que la próxima semana se dará un primer recorte de los estímulos económicos en cerca de 10,000 millones de dólares.

"El mercado ya lo tiene muy descontando y no creo que la FED sea tan exacta con las fechas de sus recortes, podría ser que se den uno o dos recortes en el año y ver cómo reaccionan los mercados y la economía", dijo Campuzano.

Finalmente, Banco Invex espera que con los recortes a los estímulos de la FED el peso mexicano tenga algunos momentos de variación en el tipo de cambio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete