Lectura 1:00 min
Alemania aumenta presión sobre UniCredit
Alemania intensificó ayer 25 de septiembre, su oposición a la incursión de UniCredit en Commerzbank, pero un gran inversionista en el banco alemán pidió que se entablen conversaciones, tal y como pretende el presidente ejecutivo de la entidad italiana, Andrea Orcel.
Quince días después de que UniCredit sorprendiera a políticos e inversionistas al hacerse con una participación significativa en Commerzbank y de que Orcel expusiera su visión de una inusual fusión bancaria europea transfronteriza, se están trazando líneas rojas.
Berlín, que conserva una participación de 12% en Commerzbank, la dirección del banco y los sindicatos se oponen a un acuerdo y un alto funcionario germano calificó las acciones de UniCredit de “agresivas y poco prudentes”.
Orcel ha dicho que todas las opciones -incluida la retirada- están sobre la mesa, mientras aumenta la participación de UniCredit.
“Commerzbank, para nosotros en este momento, es una inversión, nada más. No hay ninguna oferta, no hay ninguna puja”, dijo Orcel en una conferencia de inversionistas de Bank of America en Londres.