Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Commerzbank y UniCredit entablan conversaciones en medio de movimientos de adquisición

UniCredit adquirió del gobierno alemán 4.5% de su participación en Commerzbank, que había acumulado durante la crisis financiera mundial del 2007-2008.

 REUTERS, X00960

Commerzbank y UniCredit mantendrán una ronda inicial de conversaciones hoy mientras el banco italiano busca una posible adquisición, dijo ayer el prestamista alemán, al tiempo que prometió reforzar su “posición independiente”. 

El segundo banco más grande de Italia compró una participación en Commerzbank este mes, y luego esta semana aumentó su participación a alrededor de 21%, convirtiéndose en el mayor accionista, por delante del Estado alemán.

Las medidas han alimentado las especulaciones de que UniCredit pretende adquirir Commerzbank en una fusión bancaria europea muy ambiciosa, pero el intento ha provocado resistencia por parte de políticos y sindicatos alemanes.

Commerzbank promete bloquear cualquier intento de adquisición y el gobierno alemán ha dado su apoyo, con el canciller, Olaf Scholz, denunciando actos “hostiles”.

Bettina Orlopp, directora financiera de Commerzbank y quien asumirá el cargo de CEO la próxima semana después de que el actual Presidente ejecutivo se retirara anticipadamente en medio de especulaciones sobre una adquisición, mencionó que las conversaciones entre las gerencias de los bancos se llevarán a cabo hoy.

“Tendremos una reunión y luego veremos”, dijo, citando conversaciones “normales” con un nuevo e importante inversionista.

El banco también elevó sus previsiones de ganancias, donde espera que la utilidad neta aumente a más de 3,000 millones de euros en el 2027.

En términos de rentabilidad sobre el capital, esto representa un pronóstico de más de 12.0% para el 2027, frente a un pronóstico anterior de 11 por ciento. El año pasado el banco obtuvo una ganancia de 2,200 millones de euros.

Al aumentar sus objetivos, Commerzbank espera hacerse más atractivo para sus accionistas y disminuir las posibilidades de que el intento de adquisición de UniCredit tenga éxito.

“Commerzbank sigue consolidando su posición independiente como pilar fuerte del mercado bancario alemán y socio fiable de la economía alemana”, afirmó Jens Weidmann, presidente del consejo de supervisión de la entidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete