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AppsFlyer llega a México para medir el marketing digital

AppsFlyer mide la influencia de una estrategia de marketing a través de datos sobre clics, impresiones, compras, comentarios o reingresos del usuario.

AppsFlyer tiene su base en una localidad próxima a Tel Aviv. Es una startup que desde 2011 mide el éxito de campañas publicitarias a través de la analítica de datos con la tecnología SaaS. Con sus herramientas de medición evalúa los resultados del marketing digital al que su cartera de clientes invierte 4,000 millones dólares al año. Pero el objetivo de AppsFlyer está en el 2018 y en nuevos mercados. AppsFlyer llegó hoy a América Latina y se instaló en Argentina desde Israel.

AppsFlyer permite a los desarrolladores de las aplicaciones digitales, de las empresas anunciantes o las agencias de marketing conocer qué tan buena fue una estrategia con el uso de unas 1,900 maneras, que AppsFlyer y las otras compañías tecnológicas del sector llaman Ad-Networks .

La tecnología de esta compañía mide también la influencia de una estrategia de marketing, a través de informaciones sobre clics, impresiones, compras, comentarios, reingresos del usuario. En resumen, presenta el comportamiento del cliente como resultado de una publicidad digital.

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No es noticia que los usuarios pasan cada día más tiempo en sus dispositivos móviles. Pero sí es más una realidad que las compañías están dirigiendo buena parte de su marketing en plataformas móviles y muchas veces no hallan ellas cómo medir su alcance y su éxito. Su desafió nuevo es saber qué tanto les funcionan esas inversiones publicitarias y dónde mejorarlas , platicó Daniel Junowicz, quien desarrolló a AppsFlyer en China y su premio ahora es el de liderar a la empresa en Latinoamérica desde Buenos Aires.

AppsFlyer audita entonces el desempeño de una inversión en marketing móvil y Facebook, Google y Twitter son tres de las empresas que respaldan su trabajo, por tanto AppsFlyer presume ser el rey del tracking más allá de poseer una tercera parte del mercado de las empresas que se dedican a medir la eficiencia de las campañas de marketing móvil.

Daniel Junowicz asegura que AppsFlyer ya cuenta con una pequeña base de clientes en América Latina; ve en Argentina, Brasil y México potenciales mercados de rápido crecimiento por la penetración del mercado móvil, el consumo creciente de datos, el poder adquisitivo de buena parte de los usuarios y por el interés de las empresas por hacerse de nuevas tecnologías que optimicen sus procesos diarios.

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Junowicz advierte que todos los mercados son distintos, pero la atención que las empresas deben prestar a la eficiencia de su inversión en publicidad móvil es la misma. En México tienen una base de alrededor de 100 millones de móviles –celulares-. Tienen un mercado móvil andando con la economía que representa buenas oportunidades a las que se debe atacar con óptimas estrategias de mercadotecnia .

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el mercado que México le puede ofrecer a AppsFlyer tenía 65 millones de internautas en el 2015, 15.7% más que un año antes; con 7.14 horas de conexión a Internet y con el smartphone como el medio de conexión de preferencia.

En comercio electrónico, AppsFlyer encontrará en México un mercado que generó en 12,200 millones de dólares en el 2014, también según la AMIPCI. Y 92% de los internautas mexicanos sí ve publicidad en línea, aunque el 53% no necesariamente compra artículos por Internet.

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IAB México puede animar a AppsFlyer con el dato de que al comienzo de marzo del 2016, los usuarios mostraban en el 64% de las ocasiones interés por una publicidad móvil, mientras que en el 10% de las veces siempre muestran interés. Y de las personas que dan clic a una publicidad digital obedece a que ésta ofrece información interesante, descuentos o porque se muestra atractiva.

Pero el atractivo que AppsFlyer ya midió en la publicidad móvil ofrecerá un mercado de 158,000 millones de dólares para el año 2018 y poco más de 1,700 millones de dólares para México en el 2019, según la agencia de consultoría eMarketer.

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nicolas.lucas@eleconomista.mx

mfh

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