Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Google censurará búsquedas “piratas”

Presionado por la industria del entretenimiento, Google bloqueará la búsqueda de todo lo que contengan las palabras BitTorrent, torrent, uTorrent, RapidShare, MegaUpload o todo lo que se le parezca. El propósito es dificultar la descarga de material gratuito. Ya ha habido protestas al respecto.

Si le gusta descargar material gratuito de Internet (por muchos catalogado como contenido pirata ) Google le tiene malas noticias.

Gracias a un acuerdo con la industria de entretenimiento, este buscador, utilizado por 80% de los usuarios de Internet, bloqueará todas las búsquedas que contengan las palabras BitTorrent, torrent, uTorrent, RapidShare, MegaUpload o todo lo que se le parezca.

Esto significa, que prácticamente todas las combinaciones de frases que incluyen la palabra "torrent" han sido eliminadas de las funciones de auto complete y búsqueda instantánea de Google.

Aún así, el sistema continuará generando resultados de torrents, legítimos e ilegítimos, al hacer una búsqueda manual "a la antigua".

Este procedimiento ha sido promovido por la Asociación Americana de la Industria de Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de la Industria Cinematográfica (MPAA, por sus siglas en inglés), que desde hace varios años, habían presionado a Google y a otros buscadores a tomar medidas que dificulten a los usuarios la búsqueda de material no pagado en Internet.

Medida extrema

La nueva censura ya ha generado muchas críticas por considerar que los resultados de los servicios de torrents –servidores que permiten el intercambio de archivos digitales entre usuarios, sin costo-- no siempre apuntan a material ilegal.

Dos ejemplos de lo anterior, es decir, del uso legítimo de torrents, son Ubuntu y OpenOffice.org. Incluso, algunos canales de televisión y proveedores de contenidos también publican parte de su material vía torrents.

Con todo, es un hecho que la mayoría de los torrents apuntan a películas, música, software y juegos descargados sin pagar, lo que sería la razón que llevó a Google a participar en su censura.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete