Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Jay-Z actualiza su servicio de música, Tidal

El rapero estadounidense Jay-Z lanzó este lunes una nueva versión de su servicio de música en línea, Tidal Hifi, como una competencia para Spotify.

El rapero estadounidense Jay-Z lanzó este lunes una nueva versión de su servicio de música en línea, Tidal Hifi, competencia del popular Spotify, indicó la compañía en un comunicado.

Jay-Z compró este año por 56.2 millones de dólares un servicio de streaming de música, el noruego Wimp, en el cual Tidal Hifi es uno de sus servicios para intentar conquistar el mercado estadounidense frente a gigantes como Apple.

La empresa dijo que el lanzamiento era "una nueva dirección para la industria de la música, desde el punto de vista creativo y comercial".

"Tidal, es el primer negocio de entretenimiento controlado por artistas" dijo la cantante de R&B, Alicia Keys durante la presentación de Tidal.

La presentación estuvo acompañada por los músicos: Beyoncé, Jack White, Daft Punk, Madonna, Kanye West, Deadmau5, Rihanna, Niki Minaj y Usher.

Se prevé que Jay-Z también anuncie nuevas sociedades con otros músicos.

Muchas estrellas de la música, incluida Madonna o la esposa de Jay-Z, Beyonce, reemplazaron su foto de perfil en Twitter o Facebook por un fondo azul turquesa, el color del servicio Tidal Hifi.

El streaming de música fue lanzado en el mercado estadounidense en noviembre pasado y está disponible en 31 países.

Al final del tercer trimestre del 2014, Wimp reivindicaba 512,000 usuarios pagos en el norte de Europa, Alemania y Polonia. Una cifra modesta frente al popular Spotify, número uno de la música en línea que a mediados de enero aseguraba tener 60 millones de usuarios activos, incluidos más de 15 millones pagando por el servicio.

Con un servicio pago de 19.99 dólares al mes, Tidal Hifi es dos veces más caro que Spotify, pero ofrece una calidad de audio superior.

Jay-Z espera que el servicio rivalice con los pesos pesados en el mercado del streaming, en pleno crecimiento en Estados Unidos, con competencias como Rhapsody, Deezer y Beats Music, propiedad de Apple.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete