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Espacios abiertos y para mascotas, parte de las tendencias inmobiliarias para el 2023
Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México son considerados los estados con mayor potencial para la comercialización de bienes raíces
Durante el último par de años, el sector inmobiliario ha enfrentado una serie de retos para adaptarse a las nuevas necesidades de los compradores, luego del impacto de la pandemia de Covid-19.
En la actualidad, el diseño arquitectónico es de gran valor para las personas, ya que la mayoría ahora prefiere los espacios abiertos como terrazas, balcones, jardines y ventanas.
Otro punto crucial en la decisión de compra o renta de un bien inmueble habitacional resulta ser la factibilidad de espacios pet friendly, lo cual influye en la posibilidad de estar dispuesto a generar una inversión mayor para que las mascotas de los habitantes también vivan cómodamente.
En este sentido, la compañía mexicana en consultoría, valuación y data Tasvalúo, destacó que, durante el 2022, la industria inmobiliaria ha visto un especial interés por parte de los usuarios por pagar enganches o modificar el tipo de alquiler que se tenía de acuerdo con las nuevas necesidades.
Javier Abeijón, director general de la firma, consideró que los estados con mayor potencial para la comercialización de bienes raíces son Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.
“Estas zonas se caracterizan por contar con los volúmenes más altos en rentas per cápita y donde se puede acceder con mayor facilidad a esas viviendas”, comentó el especialista.
Un año nuevo complejo
Dada la baja producción de vivienda económica, Tasvalúo remarcó que el segmento residencial y residencial plus continuará como el tipo de unidades predilectas a la hora de comprar un inmueble.
“Esta opción se ha posicionado bien en el mercado, luego de que las viviendas de tipo social están desapareciendo por la falta de apoyo gubernamental”, afirmó Abeijón.
Asimismo, advirtió que el 2023 será un año complicado en el que habrá menor acceso al crédito, por lo que los productos inmobiliarios deben estar enfocados en sus públicos objetivo y sus necesidades, así que aconsejó a los desarrolladores tener un partner que los apoye a analizar el mercado antes de llevar a cabo un proyecto para una mejor toma de decisiones.
“Los aprendizajes de Tasvalúo sobre este 2022, es que las empresas del sector de la valuación deben diversificar sus servicios, por lo que la proyección de la empresa para 2023 es consolidar su especialización para diversos sectores cómo el corporativo y hotelero”, concluyó el directivo.