Con un fondo de inversión de 5 millones de dólares , la aceleradora chilena Magical busca apoyar el emprendimiento tecnológico en Latinoamérica.
Magical II, es el segundo fondo que lanza la aceleradora y se enfoca en impulsar a startups en etapas tempranas o que cuenten con un piloto o un producto mínimo viable en etapa de testeo, y semilla, aquellas que tienen a un equipo dedicado al emprendimiento y ya cuentan con un producto viable en el mercado.
Por medio de un comunicado la aceleradora destacó que invertirá en 17 o 20 startups que busquen solucionar los problemas de las industrias clave de la economía de la región, principalmente aquellas que se desenvuelven en el retail, logística, finanzas, minería y agricultura.
Además de capital, la aceleradora le brindará a las startups seleccionadas asesoría personalizada para desarrollar y perfeccionar el producto o servicio y a partir de un diagnóstico se buscan las oportunidades, debilidades y fortalezas del proyecto y luego se trabaja en un plan de acción con acompañamiento uno a uno con los fundadores.
“Este corresponde al primer fondo de la aceleradora totalmente privado, ya que el anterior contó con la colaboración de Corfo", destacó la compañía.
También se precisó que el aporte para las startups será más alto, alcanzando los 125,000 dólares , y será destinado a emprendimientos de Latinoamérica, por lo que además de Chile, se podrán ver beneficiadas startups de México, Colombia, Uruguay, Argentina y Perú.
“Creemos que existe mucho talento digital en Latinoamérica y hay emprendedores que necesitan tanto de capital como de una buena asesoría para alcanzar el éxito, es por eso que lanzamos nuestro primer fondo de inversión privado y con más capital para potenciar el crecimiento de las startups tecnológicas de la región", comentó Chris Thompson, scouting manager de Magical Startups.
Las startups interesadas en postular al fondo de inversión Magical II pueden hacerlo en el sitio web de la aceleradora .
Los logros de Magical I
El primer fondo de inversión, Magical I, alcanzó un total de 2.8 millones de dólares y permitió financiar el crecimiento y desarrollo de 30 startups chilenas , entre ellas, Lazarillo, SimpliRoute, Zippedi, Colektia, Instacrops, Datamind, Shipit y Vita Wallet, además de Ninja Excel, el más reciente “exit".
El caso de Zippedi es uno de los más destacados. Una startup chilena que creó un robot que informa del quiebre de stock en el retail, que cuando recibió el aporte en financiamiento y asesoría por parte de Magical Startups estaba en etapa de desarrollo y hoy ya es exportado a Estados Unidos y se implementa en las tiendas The Home Depot.