Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Pivi Romero, boxeador y promotor turístico de Villa del Carbón

Vía telefónica, durante una pausa en la etapa final de su preparación, el boxeador Juan Pablo, pivi, Romero comparte con franqueza: Me siento orgulloso de ser mexicano y de ser de Villa del Carbón (Pueblo Mágico en el Estado de México). Me gustan los caballos, la charrería y hacer referencia a mis raíces. Siempre quiero mostrar con orgullo mi origen en un ring.

El pivi (diminutivo familiar de Pablo), promotor natural del turismo, participará el próximo seis de noviembre en la función que encabezará Saúl el Canelo Álvarez en el majestuoso MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

En su momento, estará en el centro del lugar con un sombrero charro tipo zapatista que mandó hacer para la ocasión, además de otras prendas que por el momento se reserva.

Una vez más, el también integrante del Ejército Mexicano, será un digno representante de Villa del Carbón, que entre sus principales atractivos tiene: el palacio municipal, las presas Del Llano y Taxhimay, la gastronomía (truchas, hongos y el Rompope del Ranchito, entre otras ricuras), sus artesanías en piel y la iglesia de San Francisco de Asís.

La Secretaría de Turismo federal define al destino como un Pueblo Mágico que mantiene sus riquezas (colonial y natural) y está rodeado de montañas y frondosa vegetación. Se asegura que su tranquilo ambiente inunda con esencias de pino y cantar de aves a los visitantes.

El redactor de este espacio conoció de Villa en los tiempos que Eduardo Cámara, desde su trinchera de comunicación social del municipio, intentaba llamar la atención de funcionarios federales encantados entonces por el caribe mexicano.

En ocasiones, el peleador olímpico en Río de Janeiro 2016, es acompañado en el ring por una mujer charra, ex reina de la Feria de Texcoco. Su vestimenta es un atractivo adicional.

Actualmente, Juan Pablo suma 14 peleas profesionales, está invicto y es campeón superligero de Fercabox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde es embajador de un programa para evitar el bullying, pero en su lista de objetivos está en mayúsculas ser campeón mundial en el organismo.

Otra característica de su carrera es que su equipo está liderado por su padre y muy cercana está su hermana: “Mi familia siempre ha estado involucrada en mi desarrollo deportivo. Me siento afortunado, respaldado, seguro y lleno de amor. Tengo claro que nadie se va a preocupar más por mí o cuidarme que mi familia”.

Con los atributos mencionados, esperamos que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el presidente de VisitMéxico, Marcos Achar, no tarden más tiempo en nombrarlo embajador turístico de México. ¡Es lo justo!

*Boxeo y turismo

En la recuperación del sector turístico afectado por el Covid-19, el segmento de congresos y convenciones es el que batallará más por el creciente uso de la tecnología, por eso es de destacar que el CMB realizará su 59 convención en la Ciudad de México, durante la tercera semana de noviembre.

* Cuando viaje, atienda las medidas sanitarias. 

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete