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Opinión

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Repuntan

Las acciones de Aeromexico subieron este martes 4.71% a 178.01 pesos cada una en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar que recibió aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar con la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Mediante esta operación, la aerolínea busca comprar el 8.46% de las acciones en circulación en el mercado accionario local. Este proceso es parte de sus planes para deslistarse de la Bolsa.

Con la oferta busca adquirir en efectivo hasta 11 millones 535,328 acciones, a un precio de 184.78 pesos por unidad, las cuales no son propiedad de los accionistas de control de la línea aérea.

La oferta, estimó la emisora, ascendería a aproximadamente 2,131.5 millones de pesos.

Aeromexico anunció a principios de junio pasado sus planes para salirse de la BMV, esto como parte de su reestructura financiera que ya concluyó bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

La OPA de la línea aérea se suma a la que la semana pasada inició Grupo Bachoco, comercializador de pollo y huevo, la cual estará abierta hasta el 4 de noviembre.

Crédito Real, un prestamista no financiero que atraviesa un proceso de liquidación, confirmó que ya alcanzó un acuerdo con tres acreedores garantizados y privilegiados de la sociedad que ya habían iniciado acciones judiciales de cobro y ejecución de garantías.

Estos acuerdos fueron concretados con Banco del Bajío, BOT Finance México y Nacional Financiera.

Ello fue revelado como parte de un informe presentado por Fernando Alonso de Florida Rivero, quien funge como liquidador de la empresa para el periodo del 1 al 30 de septiembre.

Crédito Real dijo que siguen pendientes de resolución el procedimiento de insolvencia al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el amparo que presentó un grupo minoritario de bonistas de la sentencia que ordenó la disolución y liquidación, así como la apelación de accionistas minoritarios de la sentencia de disolución.

Meta Platforms presentó sus lentes de realidad virtual y mixta Quest Pro, que marcan un hito en la entrada de la red social en el mercado de dispositivos informáticos de realidad ampliada de gama alta.

El nuevo casco saldrá a la venta el 25 de octubre a 1,500 dólares y ofrecerá a los consumidores una forma de interactuar con creaciones virtuales superpuestas a una vista a todo color del mundo físico que les rodea.

El lanzamiento es un paso importante para el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que en el 2021 anunció sus planes para el dispositivo -entonces llamado Proyecto Cambria- al mismo tiempo que cambiaba el nombre de su empresa de Facebook a Meta para señalar su intención de reorientarla hacia una empresa que gestione una experiencia informática inmersiva compartida conocida como metaverso.

Desde entonces, Zuckerberg ha invertido miles de millones de dólares en esa visión. Reality Labs, la unidad de Meta responsable de dar vida al metaverso, perdió 10,200 millones de dólares en 2021 y ha perdido casi 6,000 millones en lo que va de año.

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