Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Doopla entrará de lleno a los créditos de nómina

Una vez que ya opera de manera totalmente regulada, Doopla, la fintech de financiamiento colectivo o crowdfunding, ahora entrará de lleno al negocio de otorgamiento de créditos con descuento vía nómina.

Una vez que ya opera de manera totalmente regulada, Doopla, la fintech de financiamiento colectivo o crowdfunding, ahora entrará de lleno al negocio de otorgamiento de créditos con descuento vía nómina.

Juan Carlos Flores, fundador y director de Doopla, detalló que iniciaron con esta opción desde el 2017, pero que a partir del 2018 se puso en pausa pues la fintech se enfocó en su proceso de autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aval que recibió en febrero del 2021.

En videoconferencia con motivo del séptimo aniversario de la startup, detalló que, ahora, la meta para el 2022 es que el 25% de la originación sean créditos de nómina; mientras que para el 2023 la estimación es que suba al 50 por ciento.

Expuso que desde Doopla hay un conocimiento de este modelo de negocio, pues parte de sus directivos han trabajado en ello, además de que el potencial es de 17 millones de trabajadores de la iniciativa privada.

“Hace mucho sentido impulsar este tipo de producto, porque de acuerdo con datos oficiales, en México existen cerca de 17 millones de trabajadores formales, y esa es nuestra perspectiva, ir a trabajadores formales de la iniciativa privada”, señaló.

Juan Carlos Flores puntualizó que para ello ya hay algunas alianzas con empresas tanto nacionales como transnacionales, y explicó que el crédito de nómina consiste en que, previa autorización del trabajador, se realiza el cobro del financiamiento de su salario.

Expuso que en el caso de Doopla, los créditos de nómina van desde los 10,000 hasta los 300,000 pesos, dependiendo del perfil de riesgo y nivel de ingresos del trabajador, y que la tasa puede ser desde 12% con un tope de 22%, cuando en otras instituciones tradicionales supera el 50% en este tipo de productos. Los plazos van de los 12 a los 36 meses.

Ventajas

El director de Doopla resaltó que este tipo de crédito tiene ventajas. Para las empresas, al otorgar un incentivo extra a sus trabajadores; y para estos, tener acceso a crédito barato; mientras que para los inversionistas, les genera rendimientos importantes.

Cabe mencionar que esta fintech no otorga créditos directamente, sino que su plataforma sirve como intermediario para conectar a quienes requieren el financiamiento e inversionistas.

Metas de colocación 

Juan Carlos Flores adelantó que para el 2022, en Doopla se tiene la meta en general de fondear 230 millones de pesos en créditos, lo que implicaría un crecimiento de 100% respecto al 2021. De ese total, 25% serían en créditos de nómina.

“Es decir, duplicar lo que observamos el año pasado. Una tasa anual de crecimiento de 100%, mantener nuestro ritmo acelerado de 100%”, comentó.

Refirió que este ritmo de crecimiento, esta fintech lo ha tenido durante los últimos años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete