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Celebran foro sobre marcas de lujo
Empresarios, directivos y analistas del mercado del lujo celebraron la cuarta edición de la conferencia LuxuryLab.Mx, en el que se abordaron escenarios, tendencias y retos que enfrenta esa industria.
El atractivo que tiene el mercado de lujo en México, y los retos que enfrentan las marcas de esa industria en los países emergentes, reunió a empresarios y analistas en la cuarta edición de la conferencia Luxurylab.Mx , que se llevó a cabo en el hotel St Regis, de la ciudad de México.
El evento contó con la participación de Nino Bauti, director creativo de Tane, Cristina Pineda, fundadora de Pineda Covalín; Alejandra Laviada, cofundadora de Pantera, y Eugenio Grandio, BMWi Manager México y Latam, quienes en sus distintas intervenciones hablaron sobre la globalización de las marcas de lujo y los retos para vender en escenarios adversos.
Analistas como Helen Lambert y Victoria de la Fuente expusieron Estrategias de Mercadotecnia para el mercado minorista de lujo"; Joel Muñiz, socio director de Boston Consulting Group, reveló algunas tendencias de los consumidores de esas marcas, mientras que George Mitchell y Fflur Robert hablaron de la relación entre tecnología y marcas de lujo, así como el crecimiento que experimenta ese mercado en los países emergentes.
Otro tema de gran atractivo fue que ofrecieron Celia Daniel, Rosaura Henkel y Silvia Rojo de la Fundación Duerme Tranquilo, quienes expusieron las ventajas de que las empresas del mercado de lujo incorporen la Responsabilidad Social Empresarial en su estrategia de negocios , y los avances que han tenido en esa materia el país.
Cabe destacar que en los paneles coordinados por Luis Miguel González, director general de El Economista, se llegó a la conclusión de que es necesario impulsar a la Marca México en el extranjero. Esto tendrá un doble efecto, por un lado colocar al país como un destino para realizar compras y, por otro, potenciará a las firmas de lujo mexicanas.
Angélica.pinedas@eleconomista.mx
mfh