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Arte e Ideas

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Compañía mexicana revoluciona el performance marketing y crea el marketing lift command

LabComm ha desarrollado un cuadro de mando especializado denominado MLC (Marketing Lift Command) que tiene como finalidad estandarizar la interpretación de los datos de medición digital, tener mayor control de los accionables de marketing y cruzar datos de negocio, clientes y de marketing.

Foto: Cortesía

En una revolución tecnológica en donde reina la hiperconectividad, la manera de ofertar y consumir productos y servicios, así como experiencias digitales únicas que generan las empresas y marcas a sus clientes, el marketing de resultados o performance marketing consolida su liderazgo como estrategia preferencial de los nuevos modelos de negocio y con ayuda del marketing lift command democratiza la interpretación de los datos digitales.

Tan sólo en Estados Unidos, la inversión en la disciplina de Performance Marketing ya rebasa los 9 mil 100 millones de dólares por año y, a nivel mundial, la inversión ha alcanzado los 15 mil 300 millones de dólares. Esta herramienta promete mucho para las marcas y empresas.

LabComm, a través de su herramienta interactiva y dinámica MLC, estandariza la interpretación de los datos de medición digital, ofreciendo mayor control de los accionables y estrategias de Performance Marketing, mediante el cruce en tiempo real, de datos de negocio, clientes y mercado para una mejora sustancial en la toma de decisiones de las industrias que buscan un posicionamiento digital óptimo e impulso a las ventas.

Es sabido por todos que el impacto del Covid-19 aceleró la adopción digital entre consumidores y especialistas en marketing. Las compañías e instituciones ahora pueden llegar a un mercado más grande y dirigirse a consumidores potenciales a los que no se habría llegado de otra manera, a través de los medios tradicionales. Esto se debe al incremento exponencial del consumo de contenido en plataformas digitales y la conectividad con la que hoy se cuenta.

Este cambio en los procesos de comunicación plantea un desafío tanto para empresas con modelos de negocio B2C o Business to consumer, como para las que tienen un modelo B2B o Business to business, en donde poner al cliente en el centro de los esfuerzos de las compañía es la característica más importante de una cultura digital.

LabComm, empresa mexicana ha desarrollado un cuadro de mando especializado denominado MLC (Marketing Lift Command) que tiene como finalidad estandarizar la interpretación de los datos de medición digital, tener mayor control de los accionables de marketing y cruzar datos de negocio, clientes y de marketing. Dicha herramienta muestra en tiempo real información sobre la “salud de los proyectos” y los logros planteados, para tomar decisiones rápidas, asertivas, estratégicas, de comportamiento e impacto de las audiencias.

“En México, existe una gran oportunidad para las marcas y empresas que se encuentren maduras digitalmente y puedan potenciar sus esfuerzos de marketing mediante la integración de estrategias de posicionamiento, venta y fidelización basadas en datos útiles, organizados y eficientes que permitan ejecutar de manera exitosa los accionables de marketing, con la finalidad de obtener resultados de manera muy rápida para su negocio”, asegura Alejandro Pérez, managing director de LabComm, consultora especialista en Performance Marketing.

“En LabComm venimos madurando en el uso e interpretación de métricas, con la finalidad de cuidar la operación y el logro de los objetivos de las compañías y marcas; al estructurar todos esos datos, les permitirá contar con un verdadero diferenciador en el sector en el que se encuentran”.

En el panorama digital acelerado e hipercompetitivo de hoy en día, las empresas buscan constantemente estrategias de marketing efectivas en el corto plazo que puedan impulsarlas hacia un éxito sin igual, pero sobre todo a diferenciarse. En medio de esta búsqueda, no hace mucho, ha surgido una estrategia que cambia las reglas del juego: Performance Marketing.

Tan sólo en Estados Unidos, la inversión de esta disciplina ya rebasa actualmente los 9 mil 100 millones de dólares por año y, a nivel mundial, la inversión ha alcanzado los 15 mil 300 millones de dólares anuales por parte de las marcas y compañías que confían en esta herramienta de marketing. Además, por su efectividad, se espera que para 2027 la inversión en este rubro supere los 27 mil 780 millones de dólares por año.

Construyendo el camino hacía el futuro

El rostro de las distintas industrias del país ha cambiado en los últimos años con el surgimiento de tecnologías exponenciales y servicios exclusivamente digitales. Performance Marketing marca el comienzo de una nueva era en que las empresas pueden tomar decisiones basadas en datos y garantizar que cada peso invertido brinde resultados tangibles. A diferencia de otros enfoques de marketing, se centra en resultados rápidos y medibles, lo que impulsa a las empresas a ser más efectivas en sus objetivos de negocio planteados.

Ya sea que se trate de clics, atracción de clientes potenciales, visitas a sitios web o cualquier otro objetivo de conversión enfocado a vender, Performance Marketing se alinea con la necesidad de transparencia, responsabilidad y excepcionales retornos de inversión de los esfuerzos de marketing de las empresas.

Por último, señala el ejecutivo, “Hoy, la personalización de la experiencia del cliente, la experiencia omnicanal y la predictibilidad del comportamiento de las audiencias como objetivo máximo de muchas de las interacciones con las marcas, tienen como piedra angular los datos digitales, tanto cualitativos como cuantitativos, mismos que se pueden combinar y explotar para poder conectar mejor con los clientes y prospectos”.

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