Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Cuba, lista para cantar por la paz

Miles de personas comenzaron su arribo a la Plaza de la Revolución para el concierto Paz sin fronteras organizado por Juanes.

Los cubanos y cientos de miles de personas alrededor del mundo se preparan para ver el concierto ``Paz sin Fronteras'' de Juanes y sus 14 invitados, un espectáculo que le costó al colombiano amenazas de muerte y al cual hasta el presidente estadounidense Barack Obama se refirió.

``Tengo entendido que es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno'', dijo Obama durante una entrevista con la cadena Univisión. Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la Plaza de la revolución todo está listo para el evento: se colocaron las tarimas, algunas carpas para la prensa, se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo, y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.

Se espera la asistencia de aproximadamente 500,000 personas.

De acuerdo con un programa previo, la boricua Olga Tañon, será la encargada de la apertura y le seguirá el trovador cubano Carlos Varela. Más o menos a la mitad del concierto estará el español Miguel Bosé y el cierre por todo lo alto correrá a cargo del propio Juanes y Los Van Van.

Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo.

``Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí'', comentó Juanes a su arribo a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla.

En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas lo amenazaron de muerte y luego organizaron una protesta que consistirá en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a ``entretener'' a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

``Ya estamos vacunados'', bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas