Lectura 2:00 min
Eco Spa, la unificación entre las técnicas holísticas y milenarias de Oaxaca
La empresa cuenta con alianzas comerciales que la han convertido en la más importante del Pacífico.
Huatulco, Oax.- Cerca de la Bahía de Tangolunda se encuentra Eco Spa, un espacio que ofrece servicios de relajación tradicionales y holísticos que permiten eliminar los altos niveles de estrés de la vida cotidiana y cargar de energía el cuerpo y el alma.
Es una empresa líder en Turismo Wellness comprometida con el entorno ecológico y que muestra a través de sus masajes y faciales, las tradiciones oaxaqueñas, utilizan técnicas holísticas que han sido transmitidas de generación en generación con elementos étnicos y naturales, tales como el chocolate, sábila y té limón.
Cuentan con el corporal de cacao, inspirado en la leyenda de la princesa Donají, hija del rey zapoteca Cosijoeza, un servicio que permite estimular la producción de endorfinas y aumenta la firmeza y la elasticidad de los tejidos.
Ofrecen el corporal Espuma Ángel Kids, a base de miel de la región y avena, enfocado para los más pequeños del hogar.
Dedican espacio GUBAA’, baño de vapor zapoteco o mejor conocido como Temazcal, que incluye: vapor con hierbas, limpia de energía, meditación, facial humectante, ducha de contraste e hidratación.
Eco Spa ofrece sus servicios a través de las alianzas comerciales con distintas cadenas hoteleras, tales como: Park Royal, Villas Fa-Sol, Celeste, Montecito, Camino Real, Holiday Inn, Binniguenda, entre otros.
Destino Wellness
“Huatulco y en general, el Pacífico se están convirtiendo en la región enfocada al wellness, ofreciendo herramientas que permitan encontrar un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional ya sea para los visitantes locales o los turistas nacionales o extranjeros”, dijo en entrevista con El Economista, Iván Pélaez, presidente de la Asociación de Turismo Wellness del Pacífico.
Comentó que ya hay viajeros de México y otros países, que se internan en Huatulco por dos o tres semanas para transformar con nanotecnología su cara o su cuerpo o bien para relajarse y encontrarse consigo mismos.