Lectura 2:00 min
¿Platillos de muslo de dinosaurio?
Un libro presentado el martes en Ámsterdam, un año después de la degustación de la primera hamburguesa creada in vitro, incluye también otros platos producidos a partir de células madre que, afirman sus autores, se podrían comer en el futuro, como el muslo de dinosaurio.
La Haya, Holanda. Un libro presentado el martes en Ámsterdam, un año después de la degustación de la primera hamburguesa creada in vitro, incluye también otros platos producidos a partir de células madre que, afirman sus autores, se podrían comer en el futuro, como el muslo de dinosaurio.
Este libro de cocina explora las platos a base de carne in vitro que podrían terminar en nuestra mesa en el futuro , estima el doctor en filosofía holandés Koert van Mensvoort en el prefacio del Libro de cocina de la carne in vitro.
En poco menos de 200 páginas el libro reúne ensayos, entrevistas y gráficas sobre el pasado, el presente y el futuro de la carne y presenta decenas de visiones creativas con base en carne in vitro.
Las recetas tienen calificaciones que van de uno a cinco estrellas. Una receta con cinco estrellas se puede preparar hoy en día, mientras que la de una estrella está muy lejos de poderse realizar.
Así, la hamburguesa tiene cinco estrellas, mientras que el muslo de dinosaurio, preparado con papas, ajo, vinagre y otras espe?cias -el cual sólo tiene la forma de lo que se anuncia, porque se fabrica con células madre de pollo- tiene una estrella, al igual que las ostras con carne.
La primera hamburguesa producida enteramente en laboratorio a partir de células madre de res fue cocinada y degustada un año antes de la presentación de este libro, el 5 de agosto del 2013, en un concurrido acto celebrado en Londres para promover este invento.
Apodada Frankenburger por la prensa, la hamburguesa in vitro es por ahora inasequible para la inmensa mayoría de la población mundial, puesto que su costo de fabricación ronda los 250,000 euros.
El libro también menciona posibilidades alternativas para la carne, como los insectos o carnes producidas a partir de vegetales.
También se refiere al material necesario, como la incubadora de cocina.