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ProMéxico aprovechará promoción en MIPCPM 2014
El Director general del organismo aseguró que el país aprovechará ser el invitado de honor en la el mayor mercado mundial de programas de televisión.
El director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, dijo hoy aquí al ser nombrado México "invitado de honor" en 2014 de la principal feria de televisión del mundo, MIPCOM, que su país llevará su mejor producción al mercado.
"Esta es la arena donde se tiene que presentar lo mejor de México", declaró González Díaz en el marco de la firma del protocolo que acredita a México como país invitado de honor de MIPCOM 2014, el mayor mercado mundial de programas de televisión, que este jueves se clausuró en Cannes.
El director general de ProMéxico señaló que la institución de promoción aprovechará los tres grandes eventos que organizará el MIPCOM durante el año que viene para promover a la industria audiovisual mexicana que está en constante alza.
Se trata del MIPTV, que tendrá lugar en abril, del MIP Junior, especializado en programas de televisión para niños, y del MIPCOM, la principal feria que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre de 2014 en Cannes, en el mismo palacio sede del Festival de cine.
En los tres eventos, el director de ProMéxico se comprometió a hacer esfuerzos para fortalecer la imagen de la industria audiovisual mexicana en el panorama internacional "trayendo a los que están poniendo al frente a México para que se conozcan y hagan negocio".
"Habrá tres entradas fuertes: el MIPTV, el MIP junior y el MIPCOM. En las tres vamos a tener seminarios informativos, traeremos a artistas productores, y a gentes de la industria. Podemos hacer mucho y mostrar todo lo que tenemos", explicó González Díaz a Notimex.
Precisó que la institución de promoción ya ha identificado a 48 empresas mexicanas con el perfil adecuado para asistir al evento.
"Vamos a tratar que 48 empresas que tenemos ya en la mira puedan asistir y si son más serán bienvenidas. Puede ser una representación importante" explicó.
"Esta es nuestra parte de responsabilidad, de traer lo que tenemos, de que hagan negocios y de que sigan creciendo no sólo en el continente americano, sino en el mundo" subrayó Francisco N. González Díaz.
El director de ProMéxico explicó que el hecho de que la institución se esté volcando ahora en la promoción del sector audiovisual mexicano tiene que ver con los premios del cine mexicano de los últimos años.
Indicó que "obviamente tiene que ver con los premios pero también que tenemos que empezar a promover la exportación de servicios e impulsar a las empresas que están ya en México para ponerlos en primera fila en ese sentido".
"Después de los premios que (el cine mexicano) consiguió, México está en boca de todos. Está el interés de que estemos participando en primera fila y jalando hacia allá y de que estemos enseñándonos", explicó sobre las motivaciones de ProMéxico por el sector audiovisual.
"Es un honor y una responsabilidad porque tenemos que representar a muy buenas compañías, de experiencia, en esta cumbre de la industria audiovisual", agregó González Díaz.
"Es un sector en el que hay una gran capacidad y gran talento. Tiene mucho potencial. Hay muchos directores y productores mexicanos trabajando en México y por todo el mundo. Tenemos las capacidades el talento, la experiencia y la historia", resaltó.
De acuerdo al director de ProMéxico, el valor anual en exportaciones de productos del segmento audiovisual mexicano ronda los 5,600 millones de dólares.
"Es un valor agregado muy grande porque esa cantidad se queda en México. Este evento de ser el país invitado nos vinculará más con Francia pero gracias al MIPCOM con todo el mundo" añadió confirmando que ProMéxico estará cada año a partir de ahora presente en la feria.
MFH