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Arte e Ideas

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Prometen trucos "arriesgados" para el Oscar

En un intento por retener a la audiencia, los productores adelantaron que habrá "sopresas" que romperán con la tradición de la gala.

Los organizadores de los premios Oscar advirtieron a los candidatos a los máximos galardones cinematográficos del mundo que se mantengan alerta durante la ceremonia de más de tres horas que se celebrará a finales de mes y que romperá con la tradición.

Los productores "van a asumir algunos riesgos, muchos riesgos, algunos temerarios", dijo Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en el almuerzo anual ofrecido el lunes por la institución a los candidatos al Oscar.

Los productores Laurence Mark y Bill Condon están organizando su primera emisión de los premios de la Academia, que se celebrará el 22 de febrero desde el Teatro Kodak en Hollywood.

Pero Mark y Condon nunca han producido la gala con anterioridad. Son más conocidos por hacer musicales como la película de 2006 "Dreamgirls".

En lugar de contratar a un cómico para presentar los Oscar, como ha sido típico de los premios en el pasado, los productores pondrán al actor, y bailarín, australiano Hugh Jackman, y eliminaron el famoso monólogo inicial con la esperanza de dar más espontaneidad a la ceremonia.

En diciembre, cuando Jackman fue anunciado como presentador, Mark dijo a Reuters que él y Condon quieren que la emisión "sea más como una fiesta y una celebración", pero declinó revelar detalles.

El lunes, Ganis no fue menos recatado en el almuerzo para más de 100 candidatos, incluyendo estrellas como Sean Penn y Penélope Cruz que están nominados en las categorías de mejor actor y actriz de reparto por "Milk" y "Vicky Cristina Barcelona", respectivamente.

Ganis no les aconsejará qué decir o hacer si son uno de los afortunados ganadores.

El productor sugirió que los discursos de aceptación fueran "breves, personales y, por supuesto, sinceros". Y añadió esta advertencia final cuando explicó que Condon y Mark tenían algunos trucos en la manga: "manténganse alerta".

Los organizadores del Oscar podrían asumir algunos riesgos para romper con la caída de la audiencia. La emisión de 2008, presentada por el cómico Jon Stewart, registró un mínimo récord de 32 millones de espectadores estadounidenses, frente a los 39,9 millones de 2007.

Aún así, la gala sigue siendo anualmente el segundo programa más visto en la televisión estadounidense, y se prevé que asistan una cantidad de celebridades.

klm

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