Lectura 2:00 min
Subastarán objetos personales de Hitler
El libro "Mi lucha", con firma del propio Fuhrer, sus lentes de lectura y unas tenazas para azúcar con el águila del Tercer Reich, serán subastados a finales de este mes en Munich.
Berlín.- El libro 'Mi lucha', con firma del propio Fuhrer dedicada a su lugarteniente Rudolf Hess, sus lentes de lectura y unas pequeñas tenazas para azúcar con el águila del Tercer Reich, entre otros objetos personales de Adolfo Hitler, serán subastados a finales de este mes en la ciudad alemana de Munich.
La casa especializada Hermann Historica Munchen pondrá a disposición de los interesados un amplio lote que perteneció al dictador, procedente de la herencia personal del mismo Hess.
Otros objetos a vender son unos cubiertos de plata, un salero y una cajetilla de plata para cigarros con la insignia nazi y las iniciales del dictador.
De acuerdo con información de la puja, el volumen autografiado por el propio autor saldrá a subasta con un precio inicial de cinco mil euros, unos siete mil 253 dólares, y las gafas para leer de Hitler en cuatro mil 800 euros, unos seis mil 330 dólares.
Se sabe que el Fuhrer era corto de vista, pero debido a su pundonor no llevaba los lentes con frecuencia.
También se pondrán a la venta al mejor postor una lámpara de pie de la residencia de Hitler en la capital bávara, con un precio de salida de cinco mil euros (unos 6.594 dólares), y una insignia de las juventudes hitlerianas en oro, diamantes y rubíes valorada en 22 mil euros, unos 29 mil dólares.
Un reloj de bolsillo de oro que Hitler recibió como regalo de Navidad en 1929, está tasado en un mínimo de 10 mil euros (unos 13.180 dólares), y un juego de cinco cubiertos con el águila, la cruz gamada y las iniciales de Hitler por mil 800 euros (unos dos mil 372 dólares).
Asimismo, las tenazas para azúcar igualmente personalizadas en mil 200 euros (unos mil 580 dólares), y el salero de plata con las siglas A. H. en dos mil euros (unos 2.600 dólares)
La casa que organiza la subasta ha dispuesto que quienes adquieran estos objetos históricos deben comprometerse a que los utilizarán únicamente para "instrucción ciudadana".