Lectura 2:00 min
The Last Jedi supera los 1,000 mdd
La más reciente entrega de la saga de Star Wars, The Last Jedi, superó los 1,000 millones de dólares en la taquilla internacional en su tercera semana de exhibición.
El último episodio de la popular saga "Star Wars" ha superado los 1,000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial en su tercera semana en las pantallas, según anunció el domingo un portavoz de Disney.
Se estima que "Star Wars: Los últimos Jedi" recaudará 65.6 millones de dólares durante el fin de semana de cuatro días festivos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, para un total de 530,3 millones desde que se estrenó hace tres semanas, según la empresa especializada en el sector Exhibitor Relations.
Esta cantidad se suma a los 523 millones de dólares que ha recaudado el octavo episodio de "Star Wars" en otros países.
La exitosa saga espacial está protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver y dos miembros del elenco original de la serie, Mark Hamill como Luke Skywalker, y en el papel de la princesa Leia, Carrie Fisher, que murió en diciembre de 2016 poco después de rodar las últimas escenas de la película.
Estas cifras la situarían como la octava película con mayor recaudación de todos los tiempos, según Variety.com. El récord lo mantiene "Avatar" desde el 2009 con 2,700 millones de dólares.
En este fin de semana festivo, "Star Wars" superó a "Jumanji: Welcome to the jungle", de Sony, una aventura familiar protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, que se estima recaude unos 67 millones de dólares estos días en América del Norte.
De tercera quedó "Pitch Perfect 3", de Universal, con 22.7 millones de dólares.
Luego se posicionó "El gran showman", de Fox, con 20.3 millones de dólares, un musical con Hugh Jackman.
En el quinto puesto quedó la cinta animada "Ferdinand", que cuenta la historia de un pacífico toro español. Este film de Fox recaudó 15.2 millones de dólares.
Este año, sin embargo, la taquilla norteamericana ha sufrido altibajos. Según las primeras estimaciones, se espera que los ingresos sean de unos 11,100 millones de dólares, más de 2% menos que el año anterior, según analistas de comScore.
Con cada vez más personas viendo películas en casa, la asistencia a los cines parece haber tocado un mínimo de 22 años.