Lectura 2:00 min
Unen voces por víctimas de Sandy
Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Christina Aguilera y Sting, entre otros, participaron en un programa especial transmitido por la cadena NBC.
Nueva York.- Los músicos Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi, originarios de Nueva Jersey se unieron viernes a Christina Aguilera, nacida en Staten Island, y a otros artistas en un programa benéfico televisado por las víctimas del Sandy, la tormenta que mató a más de 100 personas y devastó áreas del noreste de Estados Unidos.
El espectáculo de una hora y sin pausas publicitarias llamado "Hurricane Sandy: Coming Together" ("Huracán Sandy: Aunando Esfuerzos") contó con las intervenciones de Sting, Billy Joel, Jimmy Fallon, Steven Tyler, Mary J. Blige, Tina Fey, Jon Stewart, Whoopi Goldberg, Kevin Bacon y Danny DeVito.
El maestro de ceremonias fue Matt Lauer, copresentador del programa "Today", que dijo: "No hemos visto una tormenta así en 100 años".
El programa para recaudar fondos se emitió en la NBC y comenzó con Aguilera diciendo: "Nací en Staten Island. Hace cuatro días, el Huracán Sandy llegó y la destruyó". En Nueva York murieron 41 personas a causa de la tormenta.
Aguilera, miembro de un jurado en la versión estadounidense del concurso de televisión "La Voz", prometió que "haremos lo que podamos para poder ayudar, no abandonaremos a nadie", y después interpreto "You Are What You Are (Beautiful)".
El siguiente fue Bon Jovi, que apareció en unas imágenes grabadas esta semana después de que se apresurase a regresar de una gira promocional en Reino Unido para visitar su ciudad natal, Sayreville, New Jersey, para consolar a los residentes y ver la devastación.
Bon Jovi cantó "Who Says You Can't Go Home".
La actriz y cómica Fey pidió donativos a los espectadores y expandió el mensaje a través de la red social Twitter.
El espectáculo se intercaló con nuevas secuencias de la destrucción en Nueva York y a lo largo de la costa de Nueva Jersey.
Sting escogió "Message in a Bottle" y el programa terminó con Springsteen y la E Street Band interpretando "Land of Hope and Dreams".
"Que Dios bendiga a Nueva York, que Dios bendiga a Jersey Shore", dijo Springsteen cuando el grupo tocaba los últimos acordes.
klm