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Jeep producirá un eléctrico en México

El nuevo Jeep Wagoneer S 2024 se fabricará en Toluca junto al Compass. Esta suv se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico del Grupo Stellantis y llegará inicialmente a Canadá y Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Gracias a la adaptabilidad de la plataforma STLA Large, Jeep pudo materializar este proyecto. Esta SUV con capacidad para cinco pasajeros ofrecerá una autonomía de más de 483 kilómetros gracias a un conjunto de baterías de 100 kilovatios hora y una red de 400 voltios. De acuerdo a la información proporcionada por el fabricante la potencia alcanza los 600 caballos de fuerza mientras que el torque es de 617 lb-pie.

Cómo todo Jeep contará con las mejores capacidades todoterreno y estará equipado con tracción AWD gracias a los módulos EDM 3 en 1, en donde se montarán dos motores eléctricos, uno por cada eje y serán gestionados por un sistema de control; para reducir el consumo de energía, este controlador podrá desactivar el delantero cuando circule a velocidad crucero.

La electrónica le permite contar con cinco modos de tracción (Auto, Sport, Snow, Eco y Sand).

Estética única

El diseño exterior del Jeep Wagoneer S tendrá elementos exclusivos como una parrilla con las siete características barras pero con una concepción más futurista en donde se eliminaron las entradas de aire y en su lugar se beneficia de un sistema de iluminación que se convertirá en su principal elemento distintivo.

También se reajustaron los ángulos de inclinación y curvatura del cofre, parabrisas y la caída del techo logrando así Coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.29 Cx.

Máximo lujo interior

Para sus ocupantes Jeep integró los materiales más selectos y los sistemas más avanzados. Por ello dentro de su catálogo están el sistema de sonido McIntosh con 19 bocinas, un amplificador de 1,160 vatios y un subwoofer de 12”.

A ello se suma más de 45” totales de pantallas interiores distribuidas en un clúster digital de 12.3”, una central de 12.3” y finalmente una reservada para el pasajero 10.25” con la que podrá interactuar con el sistema Uconnect 5.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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