Lectura 2:00 min
Seat Ibiza 2022: Discreta Renovación
Este subcompacto está profundamente arraigado entre los consumidores.
Este subcompacto está profundamente arraigado entre los consumidores. Su apariencia fresca, su equipamiento y su habilidad para proyectar una personalidad juvenil lo colocaron como un vehículo aspiracional.
Retoque ligero
No se trata de un cambio de plataforma sino de una actualización y puesta al día de la actual quinta generación que está a la venta desde 2017. Mantiene sus 4 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.4 de alto.
Las modificaciones están en el orden de nuevas luces con tecnología led, cambios en los aspectos de los rines de aleación mientras que la tipografía adopta el estilo manuscrito que la marca adoptó recientemente. El diámetro y diseño de los rines dependerá de la versión escogida: Reference, Style, Xcellence y FR.
Cambio interior
Las formas del tablero fueron modificadas, la pantalla central ahora es un elemento independiente. El sistema Climatronic está a partir de la versión Style mientras que en Reference el aire acondicionado es manual. En los primeros dos niveles la pantalla del Media System es de 8.2” mientras que para Xcellence y FR es de 9.2”; éstos dos además ofrecen cargador por inducción.
El Tablero digital sólo se puede encontrar en el paquete FR. El techo panorámico eléctrico está disponible para los últimos 3 niveles de equipamiento. De serie para todas las versiones están el cierre centralizado con control remoto, la dirección asistida, elevadores eléctricos delanteros y entradas USB C, entre otros.
En el pasado
Si bien se le puede calificar como robusto también se le puede llamar vetusto y anticuado, y más cuando el consumidor ya ha probado mecánicas turbo. En este caso se trata del motor 1.6 litros de 4 cilindros MPI que ofrece 110 caballos. La transmisión tiene dos variantes: manual de 5 cambios y Tiptronic de 6.