Lectura 2:00 min
Aaron Rodgers va contra su maldición del Monday Night
El QB de Green Bay no ha podido ganarle a Bears cuando los enfrenta en lunes.
Green Bay da visos de que la turbulencia de las tres primeras semanas no está más de cara a su compromiso de la fecha nueve cuando reciba a Chicago Bears, su adversario más enconado en la NFC Norte y en toda la NFL; rivalidad que tiene sus orígenes desde 1921 y que aún se carga a favor de los segundos con récord de 91-87-6.
La segunda mejor ofensiva en yardas del circuito tiene cuatro triunfos en fila: ante Detroit, Minnesota y otro más ante el campeón Ravens, lo que hace creer que el equipo recupera el nivel acostumbrado en la era de Mike McCarthy y Aaron Rodgers.
Rodgers está en una buena temporada en la que se equivoca poco, pero ahora no se encuentra en la cúpula de los pasadores donde figuran Peyton Manning, Matt Stafford y Drew Brees.
El historial de enfrentamientos que el mariscal de 29 años tiene ante Bears muestra saldo a favor de 8-2. En los 10 partidos en los que Rodgers les ha encarado desde el 2005, sus estadísticas indican 2,486 yardas, 19 pases de touchdown y seis intercepciones.
Los números son respetables, pero el Más Valioso del Super Bowl XLV tiene un problema contra Bears: no puede ganarles cuando los enfrenta en Monday Night Football, día en que tiene dos derrotas: en diciembre del 2008 y septiembre del 2010, ambos por 17-20, además de bajar en estadísticas.
El quarterback ve disminuir su rating en lunes contra los otrora Monstruos del Midway, a 90.2 pts; es decir, 16.2 menos que los otros días, resalta el sitio oficial de la NFL.
En términos generales, los lunes no suelen ser buenos para Aaron. Al comienzo de la semana, su efectividad en victorias es de 30%; mucho menor a 68% cuando juega los domingos y 80% cuando lo hace en jueves.
Para tranquilidad de Rodgers y Packers, llevan seis victorias en fila contra Chicago, quienes no les ganan desde aquel lunes del 2010.
rgs