Lectura 3:00 min
Al menos 34% de EU verá las finales de la NFL
Ravens en contra de Patriots, la reedición del que fuera el encuentro por el título de la Americana en 2011 y la segunda aparición en fila de San Francisco 49ers, ahora en contra de Falcons, auguran seguimiento por arriba de 106 millones de televidentes en EU.
Disfrutar aunque no se esté en Gillete Stadium o Georgia Dome. Ser o no aficionado de los últimos cuatro equipos que quedan en la campaña de la NFL o vivir fuera de la región de New England o Georgia no es privativo para seguir las finales de conferencia desde cualquier ciudad de Estados Unidos.
Ravens en contra de Patriots II, la reedición del que fuera el encuentro por el título de la Americana en el 2011 y la segunda aparición en fila de San Francisco 49ers, ahora en contra de Falcons, por el cetro de la NFC, auguran seguimiento por arriba de 106 millones de televidentes en EU, lo que representa 34% de sus habitantes.
El año anterior 57.6 millones de espectadores observaron cuando Gambusinos cayó en tiempo extra frente a Giants y minutos antes, 48.7 miraron el cerrado triunfo de Pats, según se divulgó en varios medios de comunicación.
La cadena CBS, a través de un reporte, difundió que en la definición del finalista de la AFC 2011, el partido tuvo de los más altos registros en 30 años, por detrás de los 51.6 del triunfo de Cincinnati sobre San Diego en la campaña de 1981 y los 54.9 que observaron cuando Pittsburgh doblegó a NY Jets en el 2010.
49ERS, MUY VISTO
El error en equipos especiales de 49ers, el año pasado, fue parte del tercer duelo por la hegemonía de la Conferencia Nacional que más se miró.
En 1982, Dallas Cowboys en San Francisco, con aquella recepción de Dwight Clark, marcó 68.7 por la señal de CBS y Minnesota en contra de New Orleans, en el 2010, resultó en 57.9 millones a través de la señal de Fox.
En cuanto a mercados televisivos, la NFL ubica a Baltimore en el sitio 27, con impacto en 1.097 millones de hogares. Boston es séptimo con 2.37.
La liga que preside Roger Goodell coloca juntas a las ciudades de San Francisco, Oakland y San José en el sexto puesto de las plazas más importantes, con relevancia en 2.5 millones de viviendas. La sede de Falcons es novena con 2.29.
De acuerdo con los ratings de la liga, cuatro partidos, (entre ellos Pats vs Baltimore, 9/23) de los dirigidos por Bill Belichick aparecieron en el top 30 de los partidos más vistos hasta el pasado diciembre 19, mientras que cinco compromisos de los de la bahía fueron incluidos en dicha selección.
Además del aliciente de ver si Ray Lewis o Tom Brady disputan otro Super Bowl o si San Francisco llega a un séptimo Super Domingo, el panorama no luce distante para mejorar o superar cantidad de viewers de años atrás.
diego.fragoso@eleconomista.mx