Lectura 3:00 min
Así es como una marca dominó el box
Ocho años son los que ha estado involucrada Tecate en este deporte; hoy es el patrocinador principal de la pelea del siglo.
En la mesa se pusieron 5.6 millones de dólares, ¿para qué? Para tener presencia en una pelea que se ha esperado en los últimos cinco años: Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather Jr.
La oportunidad no se podía dejar pasar. El director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, Franco Maria Maggi, relató que una marca líder no sólo tiene que decir que vende muchas cervezas. Una marca líder se porta como tal e intenta ganar todo .
La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ganó la subasta para ser parte de los patrocinadores oficiales y para que su marca Tecate fuera visible en el combate, atrás dejó a Grupo Modelo, con Corona, que había patrocinado las últimas peleas de Floyd y por las que había desembolsado 5.2 millones de billetes verdes, según datos del portal de ESPN.
Franco Maria Maggi comentó que la inversión tiene como justificación la responsabilidad con el deporte: Si no vas a ganar el combate más importante, no es un compromiso tan fuerte; no es correcto invertir por ocho años en el box y en el momento más importante no vas por la pelea más grande .
Tecate se ligó al pugilismo desde hace ocho años, casi a la par de que TV Azteca comenzara a incluir en su programación la transmisión de peleas de box, pero al principio del proyecto lo que predominaba era la incertidumbre.
La cervecera esperaba que el plan se ejecutara como lo idearon. El director de Mercadotecnia de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma reconoció: Lo importante es tener paciencia, perseverar y tener un plan claro; es decir, meterse a un deporte y no salirse en la primer derrota u ocasión en el que las cosas no salgan bien .
El pasado 17 de febrero lanzaron a través de YouTube una campaña que tiene como protagonista al actor Sylvester Stallone quien interpretó a Rocky Balboa , quien es el encargado de mencionar al final de los spots la frase: Te hace falta ver más box . Hasta el momento, los comerciales registran 14.6 millones de visitas a través de la plataforma de videos.
Al cuestionar al directivo a propósito de si la labor desarrollada en los últimos meses significa el punto máximo de su relación con el deporte, él explicó que la respuesta clásica sería sí, aunque significa una culminación temporal.
El 3 de mayo el box y Tecate continúan. En cinco o seis años estoy seguro de que Tecate será el patrocinador, ahorita necesitamos dos jóvenes, que en ese tiempo nos podrán regalar otra pelea histórica , expresó.
La firma tiene como aliados en México a la empresa Zanfer y en Estados Unidos a Top Rank.