Lectura 4:00 min
Bosnia le quitó el invicto a Herrera
Previo al último partido de preparación rumbo a Brasil, el técnico aún tiene muchas dudas.
Miguel Herrera tuvo anoche la prueba más dura de su proceso, que, por fortuna, en esta ocasión concluyó sin jugadores caídos por lesión. Bosnia y Herzegovina se impuso 1-0 a la selección mexicana que si bien se quedó con las manos vacías por momentos, desplegó buen futbol que le permitió coquetear con el empate y pudo ensayar otra formación táctica de la cual podría echar mano en Brasil.
En el último partido que tuvo el estratega nacional para observar jugadores fue el atacante del Manchester City, Edin Dzeko, el que desquició a la zona defensiva del tricolor, que en esta ocasión estuvo conformada por Alfredo Talavera en el arco, Héctor Moreno, Carlos Salcido y Diego Reyes.
Antes de los 10 minutos Dzeko ya había probado a Talavera en una ocasión, mientras que en otra perdonó en una clara acción. Mientras al cuatro de tiempo corrido mandó disparo rasó que controló el guardameta, al siete mandó a la tribuna una pelota que sólo tenía que hacer chocar con las redes, dentro del área, a unos pasos de la línea de gol.
Tras un arranque complicado, Miguel Herrera decidió cambiar su línea de tres zagueros por una de cuatro, además de que mandó a Salcido a hacer pareja con José Juan Vázquez en la zona de recuperación, táctica que permitió equilibrar el partido, situación que estuvo cerca de capitalizar con una anotación en una gran acción entre Miguel Layún y Javier Hernández.
Miguel mandó un servicio medido a Chicharito, quien recibió con clase el balón para quedar solo y de frente al marco, pero para mala fortuna del combinado azteca su disparo se estrelló en el poste cuando todo el estadio ya festejaba la anotación. Instantes después, el mismo Hernández controló de mala manera un esférico que Héctor Herrera le había filtrado para quedar de frente a las redes, situación que aprovechó el arquero para quedarse con la pelota.
La jugada que definió el partido llegó a cinco minutos del descanso en una acción en la que Diego Reyes perdió la marca, permitiendo que Sejad Salihovic mandara diagonal de la muerte para que Izet Hajrovic empujara el balón a las redes.
Para el segundo tiempo, con los cambios que hizo Miguel Herrera, el Tri mostró peligro de manera intermitente, aunque fue su rival quien estuvo más cerca de ampliar la ventaja que los mexicanos de igualar. Primero Senad Lulic remató con la cabeza obligando a Talavera a emplearse a fondo para atajar la pelota; después, en una oportunidad aún más clara, Dzeko aprovechó la floja marca de Diego Reyes para anticiparse en el juego aéreo y conectar un balón con la frente que por nada se incrusta en el fondo del arco.
Por México la acción más cercana al empate llegó al 85 en una jugada en la que Francisco El Maza Rodríguez se desmarcó y peinó una pelota que el arquero de manera providencial alcanzó a desviar a tiro de esquina. Ya sobre la hora, el guardameta de Bosnia volvió a vestirse de héroe al salvar su meta tras un ensayo de media distancia de Miguel Ponce.
Al final el Tri se fue al vestuario con las manos vacías en un compromiso en el que Miguel Herrera perdió el invicto como entrenador nacional. El próximo viernes, Portugal será el último sinodal antes del debut en Brasil ante Camerún.