Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Brady y Bucs confirman liderato con récord

El quarterback de 44 años superó la marca de 7,142 pases completos de Drew Brees en la victoria de Tampa Bay sobre Buffalo.

Foto: Reuters

Tom Brady continúa escribiendo su nombre en los libros de récords. El veterano de 44 años superó al retirado Drew Brees (7,142) para convertirse en el mariscal de campo con más pases completos en la historia de la NFL durante la victoria de los Buccaneers 33-27 sobre los Bills en tiempo extra.

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers llegó al partido contra Bills con 7,125 pases completos, es decir, a 17 envíos conectados de Brees. Antes de que culminara la primera mitad, Brady conectó con Mike Evans su pase número 18 del encuentro convirtiéndose así en ellíder histórico en esta categoría.

Entre jugadores en activo, Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers es quien más se aproxima a Brady en cuanto a total de pases completados en la NFL, con 5,347.

Si bien los Bucs se fueron al descanso de medio tiempo con una cómoda ventaja de 24-3, los Bills ajustaron la ofensiva y defensiva en la segunda mitad para forzar al tiempo extra (27-27). Sin embargo, un touchdown de Breshad Perriman le puso fin al encuentro y le dio el triunfo a Tampa Bay. Por primera vez en la historia del equipo los Buccaneers han anotado más de 400 puntos en sus primeros 13 juegos de una temporada.

Esta también significó la victoria número 33 en la carrera de Tom Brady sobre los Bills, la mayor cantidad de victorias de cualquier quarterback contra un solo oponente desde por lo menos 1950. El mariscal de campo culminó con 67.4% de pases completos, 363 yardas, dos pases de touchdown y un touchdown.

Además, el veterano mantiene su racha invicta (9-0) contra mariscales de campo con 25 años de edad o menos, como Josh Allen, quien no ha podido vencer a Brady en ninguna de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Aunque las victorias de los Saints y Falcons les impiden asegurar el pase a los playoffs en la semana 14, los Bucs se mantienen como líderes de la División Sur de la Conferencia Nacional.

La carrera por los playoffs continúa

La competencia en la Conferencia Americana se mantiene reñida. Con un abultado marcador 48-9, los Kansas City Chiefs hilaron su sexta victoria ante Las Vegas Riders, pero el triunfo de los Chargers 37-21 sobre los Giants de Nueva York les impide tomar una ventaja importante en el liderato de la AFC Oeste.

En otro encuentro, los Browns apenas resistieron la reacción de unos Ravens que perdieron a su mariscal de campo, Lamar Jackson, por una lesión de tobillo. Con dos pases de touchdown de Baker Mayfield, Myles Garrett consiguió la primera anotación de su carrera y los Browns de Cleveland se mantuvieron dentro de la pelea por los playoffs a un jugo de distancia de los de Baltimore.

La defensiva de los Titans dominó a los Jaguars de Jacksonville con cuatro intercepciones al quarterback novato Trevor Lawrence para un cómodo triunfo de los de Tennessee 20-0 e incrementar su ventaja sobre los Colts en la cima de la AFC Sur.

En la Conferencia Nacional, Bucs, Packers y Cardinals tendrán que esperar a la semana 15 para volver a revivir sus posibilidades de amarrar los playoffs, con sus rivales negándose a perder terreno.

Mientras que los Cowboys, líderes de la NFC Este, estuvieron a punto de dejar escapar una ventaja de 24-0 en la primera mitad, al anotar sólo tres puntos en los siguientes dos cuartos para abrir las puertas de una posible remontada a Washington, que se mantuvo con vida hasta los minutos finales. Dallas se mantiene como líder de la NFC Este con récord de 9-4.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas