Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Campeón mundial venezolano escapa por la puerta falsa

Edwin Valero se suicidó la madrugada del lunes colgándose del cuello en la prisión donde estaba detenido por haber asesinado a su esposa horas antes, dijeron autoridades.

El púgil venezolano Edwin Valero se suicidó la madrugada del lunes colgándose del cuello en la prisión donde estaba detenido por haber asesinado a su esposa horas antes, dijeron autoridades.

Valero tenía un récord impecable: 27 peleas 27 triunfos y todos por nocaut, producto de una pegada poderosa y gracias a ello, los dos últimos años se había manejado la posibilidad de que Valero enfrentaría al filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor peleador del mundo.

Además, se colocaba como uno de los rivales del mexicano Juan Manuel Márquez.

Valero, quien poseía el título de Campeón Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en receso, lo encontraron colgado dentro de su celda, ya que utilizó sus pantalones para ahorcarse. De hecho todavía se le detectaron signos vitales, pero poco después murió.

El zurdo, de 28 años, confesó el domingo al personal de seguridad del Hotel Intercontinental en la ciudad de Valencia que había apuñalado y matado a su esposa en una habitación del inmueble, según reportes de prensa.

Ahora sí que me fregué. Ya no podré volver a ver a mi hija , dijo Valero desde prisión tras confesar el asesinato de Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años, según declaraciones publicadas el lunes por el diario El Nacional.

Su jefa de prensa, Hilmar Rojas, dijo que el púgil abandonó el 8 de abril la rehabilitación a la que fue condenado, tras supuestamente agredir a su esposa en marzo.

El CMB había puesto a Valero como campeón en receso en la categoría ligeros mientras recibía tratamiento por sus adicciones. El púgil ganó el Campeonato Mundial Superpluma del CMB en el 2006.

Sin embargo, por años había estado acusado de maltratar a su esposa y hasta de golpear a su madre y hermana.

Valero respaldaba públicamente al presidente venezolano, Hugo Chávez, tenía una bandera de Venezuela con una imagen del Mandatario tatuados en el pecho.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas