Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Campeones panamericanos miran a Londres

Son atletas con un talento innegable y méritos que los llevan a mirar hacia el futuro, específicamente en Juegos Olímpicos.

Sus nombres son precedidos por historias de éxito. Historias que se traducen en medallas o grandes actuaciones en Juegos Panamericanos, que buscan revalidar en ocho meses, cuando la gloria olímpica les aguarde con los brazos abiertos.

Atletas que brillaron en Juegos Panamericanos y que, seguramente, consolidarán su carrera en los Juegos Olímpicos del próximo año. Un ejemplo de ello son los nadadores brasileños César Cielo y Thiago Pereira.

Ambos atletas son viejos conocidos de Juegos Panamericanos y los de Londres serían sus segundos Juegos Olímpicos. Cielo, doble campeón panamericano en Guadalajara, llegaría a la justa olímpica como campeón defensor de los 50 metros libres, prueba en la que sorprendió y se quedó con el título.

En tanto, Thiago, que consiguió cuatro títulos en la natación de la recién concluida justa continental, buscará en Londres 2012 una revancha por su actuación en Beijing, en donde apenas logró llegar a un par de finales; sin embargo, no logró subir al podio olímpico y es aún una deuda que tiene consigo mismo.

De las estrellas internacionales que lograron medallas en Juegos Panamericanos destacan también Dayron Robles en atletismo, quien en los 110 metros con vallas buscará refrendar su título olímpico que logró en Beijing y seguramente será el rival a vencer en Londres 2012.

Robles impuso en Guadalajara el récord panamericano en la distancia y aunque está lejos del récord olímpico que también él mismo marcó, seguramente brillará con todo su esplendor en la justa veraniega del próximo año.

También en atletismo, el dominicano Félix Sánchez resulta una promesa para los Olímpicos en los 400 metros con vallas, toda vez que en los Panamericanos, en su esfuerzo por colarse a las medallas, se tiró en la meta y se lesionó el hombro. Aunque apenas consiguió el bronce, Sánchez es una fuerte promesa para su país rumbo a Londres. Pese a que ya tiene 34 años, el dominicano busca repuntar en su carrera e igualar el oro que consiguió en Atenas 2004, ahora ocho años después.

Del mismo modo, la pertiguista Yarisley Silva resultó una gran sorpresa al vencer en los Juegos Panamericanos a la actual campeona mundial de la especialidad, la brasileña Fabiana Murer. Silva, que quedó en quinto puesto en el pasado Mundial de Daegu, ha mejorado notablemente sus marcas, aunque se encuentra lejos de rebasar el listón a más de cinco metros.

No obstante, su oro en Panamericanos resulta un aliciente, quizá el mismo que le dará a Murer las ganas de olvidar el trago amargo que vivió con Silva. Ambas pertiguistas serán fuertes rivales de la siempre gran favorita Yelena Isinbayeva, que también buscará el próximo año recuperar el trono que perdió tras la mala temporada que vivió este 2011.

Finalmente, en gimnasia, la estadounidense Shawn Johnson tuvo en Juegos Panamericanos un buen ensayo de lo que tendrá que enfrentar el próximo año en Juegos Olímpicos. La gimnasta, que regresó este año tras una lesión, espera lograr en Londres su sueño de convertirse en campeona individual venciendo a las chinas, eternas rivales.

En el plano nacional, Paola Espinosa, la clavadista que logró tres preseas en Guadalajara 2011, será la carta más fuerte. La sudcaliforniana ya tuvo experiencia olímpica en Beijing 2008, donde logró el bronce en la plataforma sincronizada. Su innegable talento y verdadera constancia la llevaron después a coronarse campeona del mundo en 2009 y tricampeona panamericana en los recientes Juegos Panamericanos.

La justa continental resulta un inminente trampolín para atletas que buscarán, en Juegos Olímpicos, refrendar lo demostrado en Guadalajara 2011.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas