Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Champions, un sitio para cualquier rincón del mundo

El Economista presenta un censo de los futbolistas que disputan el torneo de clubes más importante del mundo. Son 76 naciones las que están presentes.

La Champions League es tan cosmopolita que alberga a 825 jugadores de 76 nacionalidades de cinco continentes. El torneo de clubes más importante del mundo tiene entre sus participantes a jugadores de países tan remotos como: Comoras, Corea del Norte, Islandia o Macedonia. España es la nación que más jugadores aporta al certamen y los brasileños los que ocupan más de equipos.

Datos recabados por El Economista revelan que, en promedio, cada uno de los 32 clubes participantes tiene una plantilla de 25.7 jugadores, por lo cual un total de 825 futbolistas podrán disputar el torneo.

Los jugadores españoles son los que más presencia tienen en el torneo, con un total de 79 futbolistas repartidos en 17 clubes de la Champions League. 54 jugadores (68%) de los ibéricos figuran en los cuatro equipos españoles participantes en el torneo; mientras los 25 futbolistas restantes se encuentran repartidos en 13 equipos.

Sin embargo, son los jugadores brasileños quienes mayor presencia tienen en cuanto a número de equipos, ya que hay al menos un brasileño en 68% de los equipos que disputan la fase de grupos, es decir, en 22 de los 32 equipos. Con 65 futbolistas cariocas, tres menos que Alemania -país que secunda a España-, Brasil ocupa el tercer lugar como la nación que más jugadores aporta al torneo. En tanto, 20 países tienen al menos un futbolista en la justa.

EUROPA MANTIENE EL DOMINIO

A pesar de contar con jugadores de 76 nacionalidades distintas, la Champions League está integrada en 75% por jugadores europeos. Hasta 40 naciones tienen, al menos, un jugador inscrito en el certamen. El continente americano es la segunda región que más aporta, con 138 futbolistas de 13 naciones diferentes; Brasil y Argentina lideran la lista, México tiene a cinco representantes: Carlos Vela, Javier Hernández, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jonathan Dos Santos.

Aunque son 19 naciones africanas las que tienen presencia, ésta región sólo aporta 55 futbolistas; mientras que siete futbolistas asiáticos pueden jugar la Champions y cinco jugadores australianos representan a Oceanía.

Celtic Glasgow de Escocia es el equipo de mayor diversidad en la Champions League, ya que lo conforman jugadores de 18 nacionalidades diferentes; Manchester United, 17 y Olympiacos, 16. A Viktoria Plzen sólo lo conforman checos (19 futbolistas), eslovacos (4) y un bosnio, el club menos diverso del torneo.

Haz clic en la imagen para ampliarla

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas