Lectura 3:00 min
Checo Pérez: asimilar errores y seguir adelante
Sergio ‘Checo’ Pérez asumió su culpa luego de los errores cometidos en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, desde la etapa de pruebas hasta el domingo de la carrera.
Sergio ‘Checo’ Pérez asumió su culpa luego de los errores cometidos en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, desde la etapa de pruebas hasta el domingo de la carrera.
Lo que se esperaba como campo de dominio del piloto mexicano se convirtió en una pista desastrosa al terminar en la posición 16 y con ello, dar pasos atrás en la suma de puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos, donde Checo se mantiene en segundo lugar (105 puntos) y ya empieza a acercarse a Fernando Alonso (93 puntos).
Checo largó desde la última posición y quedó fuera de la zona de puntos al finalizar la carrera en las calles de Montecarlo. No pudo repetir la celebración en la piscina llena ahora con pelotas como ocurrió el año pasado. Es su peor posición desde que se tuvo que retirar en julio de 2022 en el GP de Austria.
“El daño fue ayer. Esta fue una muy mala carrera también. Esto fue todo mi culpa, el equipo no merece esto. Hay que asimilarlo y movernos. Vamos a Barcelona. Trataré de conseguir algunas victorias en las próximas carreras, eso será crucial en mis aspiraciones por el campeonato. Haré mi mejor esfuerzo”, expresó Checo Pérez al finalizar la carrera.
Max Verstappen ganó el GP de Mónaco 2023, llegando a un total de 39 victorias en su carrera para convertirse en el piloto más ganador en la historia de la escudería de Red Bull Racing, además, amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos a 39 puntos sobre Checo Pérez y mantuvo la hegemonía de su equipo ganando seis carreras en el mismo número de eventos en esta temporada.
Pérez inició la competencia con el compuesto medio y las visitas a la zona de los pits condenaron a la nulidad de puntos. En la tercera parada su auto tuvo el cambio a la goma intermedia, pero la lluvia jugó también su rol para complicar la carrera. Se generó otro cambio hacia las gomas de lluvia, pero de nada sirvió. También los accidentes opacaron la carrera de Checo, pues cuando intentó rebasar a Kevin Magnussen (escudería Haas) el alerón delantero golpeó la parte trasera del Haas dañando el monoplaza del mexicano. El cambio de piezas atrasó a Checo hasta la posición 19.