Lectura 2:00 min
Checo Pérez consigue el tercer puesto en el GP de EU
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tercero.
Verstappen, que había partido en la "pole position", resistió la persecución final de Hamilton en una emocionante carrera en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) en la que se turnaron varias veces en la primera posición.
El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin frente a unos 140,000 espectadores y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.
El mexicano "Checo" Pérez, por su parte, sumó el 14º podio de su carrera en Fórmula 1 y se aupó a la cuarta posición del Mundial.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto en Austin y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) quinto.
El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.
Hamilton, que llegaba con una desventaja de seis puntos sobre Verstappen, contaba con recuperar el liderato del Mundial en un circuito en el que ha vencido cinco veces desde su ingreso en el calendario en 2012.
Tras el pistoletazo de salida, Hamilton, segundo en la parrilla, se hizo con el liderato de la carrera adelantando a Verstappen, que salió brevemente de la pista.
Pese al golpe, Verstappen se mantuvo a la estela de Hamilton y, rodando más rápido que su rival, recuperó la primera plaza en el cambio de neumáticos del británico en la vuelta 14.
Hamilton se hizo momentáneamente con la primera plaza pero, tras otra parada, se vio obligado a una remontada a la desesperada en las últimas vueltas que Verstappen consiguió neutralizar.