Lectura 2:00 min
Clijsters dice adiós al Abierto de EU
La tenista belga sufrió una rotura parcial de un músculo estomacal en un torneo en Toronto a principios de este mes, en lo que era su primera aparición desde que se recuperó de una lesión en un pie sufrida en junio.
Mason, EEUU.-La tenista Kim Clijsters se retiró del Abierto de Estados Unidos debido a una lesión muscular en el estómago, dijo la belga en un comunicado difundido el viernes por la federación estadounidense, USTA.
Clijsters sufrió una rotura parcial de un músculo estomacal en un torneo en Toronto a principios de este mes, en lo que era su primera aparición desde que se recuperó de una lesión en un pie sufrida en junio.
"Dos semanas de rehabilitación no fueron suficientes para curar esta lesión. Obviamente estoy muy decepcionada. He entrenado muy duro este verano (boreal) y me sentía en buena forma para jugar el Abierto de Estados Unidos", dijo la tenista de 28 años, campeona defensora en Flushing Meadows.
La ex número uno del mundo, cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam, también dijo que tendría que marginarse de los torneos que debía disputar en Japón y China en septiembre y octubre, respectivamente.
"Ahora no puedo hacer más que descansar y recibir tratamiento todos los días. Si no se toma un enfoque gradual, la misma lesión recaerá", agregó la belga, tres veces ganadora en el cemento de Nueva York.
Clijsters también se perdió el último torneo de Wimbledon y ha sufrido una serie de lesiones desde que ganó el Abierto de Australia en enero.
De hecho, la número tres del mundo sólo ha jugado cinco partidos en los últimos cinco meses, durante los cuales ha sido atendida por lesiones de hombro, muñeca, tobillo y pie, antes de sufrir su último revés.
La belga se retiró en mayo de 2007 antes de casarse con el jugador de baloncesto Brian Lynch y dar a luz a una hija.
Clijsters volvió al circuito de WTA en 2009 y ese año ganó el Abierto de Estados Unidos, apenas unas semanas después de su regreso.
BVC