Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Curry vuelve a destacar y Warriors estiran serie ante Lakers

Con otra gran actuación de Stephen Curry en playoffs, Golden State logró aguantar la serie de semifinales de conferencia ante Lakers al menos hasta el Juego 6.

Todavía no hay finalistas de conferencia en los playoffs 2023 de la NBA. La mesa estaba servida para que la noche de este miércoles Los Ángeles Lakers y el Miami Heat consiguieran esa clasificación, pero ambos perdieron y estancaron sus series a un 3-2 contra Golden State Warriors y los New York Knicks, respectivamente.

Respecto a la serie entre Lakers y Warriors, una de las más seguidas en lo que va de los playoffs, el jugador estrella volvió a ser Stephen Curry, quien impulsó la victoria de su equipo, Golden State, por 121-106 en su casa (el Chase Center) para así mantenerse con esperanzas de repetir la corona de la NBA que obtuvieron el verano pasado.

Curry fue el mejor anotador de los Warriors en el Juego 5 con 27 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes, seguido de Andrew Wiggins con 25, 5 y 7. También Klay Thompson y Draymond Green aportaron más de 10 unidades, pero Steph destacó por su 50% de efectividad en tiros y con la personalidad para recortar la distancia de su equipo.

“Honestamente, siento que la presión la tienen ellos. Tienen que defender su localía o volveremos a jugar en La Bahía”, sentenció Curry al estirar la serie al Juego 6, que se disputará en Los Ángeles, aunque si los Warriors logran el anhelado 3-3 tendrán la ventaja de celebrar el partido definitivo otra vez en el Chase Center.

Con su notable actuación el miércoles, Stephen Curry sigue creciendo su estadística como el máximo anotador en los últimos cuartos de los playoffs de 2023, llegando a 118 puntos, muy lejos del segundo en la lista, Jalen Brunson de los Knicks con 71 y dejando todavía más atrás a Jamal Murray de los Nuggets con 69.

Si alguien podía hacerle competencia a Curry por el protagonismo en el partido era LeBron James, quien no defraudó al conseguir 25 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes, la mejor cantidad para su equipo aunque insuficiente para lograr la cuarta y definitiva victoria. James también fue el jugador con más minutos para los Lakers con un total de 39.

Por su parte, Anthony Davis, quien fue figura en los partidos anteriores, aportó 23 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes para la quinteta de Los Ángeles, mientras que Austin Reaves y D’Angelo Russell cerraron con otras 15 unidades por cada uno, sin embargo, su equipo nunca pudo tomar la ventaja en el partido en ninguno de los cuatro episodios.

Esto garantiza un sexto juego en el duelo entre dos de los próximos integrantes al Salón de la Fama de la NBA, LeBron James y Stephen Curry, que se celebrará el viernes en la casa del equipo de LeBron. Si ese día el equipo local no logra el triunfo, la serie tendrá que esperar a definirse hasta el domingo en la guarida de Golden State.

Con Curry inspirado, los Warriors buscan llegar a su séptima final de conferencia en las últimas nueve temporadas, un periodo en el que han ganado cuatro de sus siete títulos totales de la NBA. La hegemonía de este equipo se ha mantenido desde 2015 y Steph ha sido el estandarte dentro de ese legado junto al head coach, Steve Kerr.

En los actuales playoffs los Warriors ya saben lo que es alargar una serie hasta el Juego 7, ya que eso les pasó ante Sacramento Kings, contra quienes empezaron perdiendo 2-0 pero después ya no perdieron la ventaja.

Por el lado de los Lakers, buscan su primera final de conferencia desde 2020, que coincide con su último título de la NBA, ya con LeBron James en su plantel. De esta forma, la plantilla de Los Ángeles, dirigida por Darvin Ham, intenta ganar los playoffs para convertirse en el equipo con más trofeos en la historia de la liga, ya que hasta el momento está empatado con 17 con los Boston Celtics.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas