Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Daniel Guzmán, el constructor de milagros

Es un Soñador, un necio y un loco , así describió Luis Bongiovanni, preparador físico, a Daniel Guzmán estratega del club Veracruz que, a placer de los incrédulos, este torneo será técnico en la Liga de Ascenso.

Veracruz, Ver. Es un Soñador, un necio y un loco , así describió Luis Bongiovanni, preparador físico, a Daniel Guzmán estratega del club Veracruz que, a placer de los incrédulos, este torneo será técnico en la Liga de Ascenso.

El Travieso, como también es conocido, ha dirigido cinco clubes en Primera División entre los que destacan Guadalajara, Tigres y Santos; sin embargo, fiándose de su propio instinto para el Apertura 2011 rechazó tres propuestas para ocupar la diligencia de clubes del máximo circuito y decidió volverse timonel de un conjunto complicado.

Es así como, haciendo gala de su necedad, Guzmán trajo a su cuerpo técnico con el firme sueño de repuntar al club. Bongiovanni lo ha acompañado en su trayectoria como técnico desde hace 10 años y comentó a El Economista que tiene claro que, cuando Daniel se propone algo, no deja pauta para la duda. Daré un claro ejemplo de los resultados que puede dar la necedad de Daniel aunque vaya contracorriente: El último campeonato del club Santos , afirmó.

Santos necesitaba un milagro en el 2007, cuando estuvo a un paso del abismal descenso, los fanáticos se postraron ante Guzmán y, sin motivos divinos, en el Clausura 2008 fueron campeones. Uno de los deseos de Daniel se realizó, pero sus sueños son interminables.

Es un soñador. Eso es lo que más le admiro. Lo vi triste y preocupado muchas veces en sus inicios con Santos; luego lo superó, ahora se impone un reto más difícil porque cuando no se cosechan títulos y la afición se aleja, se crea desesperanza en los vestidores , comentó Daniel Guzmán a este diario, hijo del estratega y jugador del club escualo.

Para Jorge Bernal, arquero y único jugador que ha probado bajo los tres palos de Veracruz lo dulce del máximo circuito y lo amargo del regreso a la Liga de Ascenso, el retorno de Guzmán ya le representa confianza.

En el 2003 me debutó y verlo ahora aquí ensuciándose a nuestra par (en el entrenamiento), como ningún técnico lo había hecho, es lo que nos brinda seguridad , comentó.

La confianza de Daniel hacia el club la brindó desde el inicio: sólo un loco rechazaría a un equipo de renombre si no creyera en él y aunque muchos piensen que está en el club por un salario alto, Luis Bongiovanni está seguro de que El Travieso no se jugaría su prestigio por unos millones y el jugador Bernal lo confirma: Él no ve la Liga como un paso atrás como otros técnicos. La alegría de estar aquí se le nota .

El club prometió respaldar a su timonel a muerte durante su contrato por cinco años, pero quizá morir en el mundo del futbol signifique menos dolor que perder continuamente porque, si el club hila derrotas, la palabra destitución tarde o temprano también en la Liga de Ascenso va tomando forma no importando lo necio o loco que sea, características que a Daniel Guzmán, el soñador, le sobran.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas