Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Oeste brilla mucho más en el juego de estrellas

Derrotó a sus oponentes del este por marcador de 143-138. Chris Paul fue designado el más valioso del partido.

En el espectáculo visual, auditivo y aéreo en cada instante del juego, la Conferencia del Oeste fue la ganadora de la edición 62 del NBA All-Star Game 2013, al doblegar 143 a 138 al Este. El duelo, que congrega a lo más selecto del deporte ráfaga, volvió a exponer ante sus fans, que se dieron cita, viéndolo por televisión o lo siguiéndolo por otras plataformas, las capacidades de sus estrellas en el que es calificado como el encuentro de figuras más importante del deporte estadounidense.

Si el público deseó ver poderosos dunks, el encuentro que duró dos horas y 33 minutos lo ofreció con LeBron James, Blake Griffin, Kevin Durant y otros más. Con asistencias poco convencionales que, con menor frecuencia, se presentan en algún otro partido de temporada regular o playoff.

Pero si el aficionado también quería ver mayor competitividad, ahí estuvo el bloqueo de Kobe Bryan a James, cerca del final en el que el balón llegó a Kevin Durant, éste sólo recorrió más de la mitad de la duela para culminar con una clavada y darle realce a su actuación de la noche.

El delantero de Oklahoma City fue el más notable en el score con 30 puntos, nueve de éstos mediante disparos de tres, seis rebotes y una asistencia. El forward de 24 años llegó a 115 tantos anotados en sus cuatro participaciones consecutivas en el All-Star Game.

En tanto, Chris Paul, guard de Los Ángeles Clippers, fue designado el más valioso del compromiso. El atleta de 1.83 metros dio 15 asistencias y registró 20 puntos en 27 minutos de participación.

Mientras que para el veterano coach de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, la victoria de anoche fue su segunda en tres partidos dirigidos de ASG.

Blake Griffin, alero de Clippers, añadió 19 puntos para el Oeste, seguido de la figura local, James Harden, autor de 15 puntos y ovacionado en cada oportunidad en que llevaba la pelota.

EL ESTE, TRES AÑOS CON DERROTA

De parte de la Conferencia del Este, que cayó por tercer año en fila, Carmelo Anthony, de Knicks, fue el líder encestador con 26, por delante del movedor de Miami, Dwyane Wade, con 21. LeBron James tuvo 19 en 30 minutos de partido.

Para el representativo del Oeste fue su palmarés número 27 del NBA All-Star Game, el cual también significó el último de la era de David Stern como Comisionado, quien dejará el puesto en esta campaña.

Las breves del fin de semana de estrellas

  • Ross, el mejor en clavadas

Terrence Ross, de Toronto Raptors, destronó al campeón defensor Jeremy Evans, de Utah, y ganó el Slam Dunk Contest, en una votación decidida por los aficionados a través de las redes sociales. Ross se impuso con 58% de la votación, gracias a dos espectaculares clavadas.

  • Irving ganó en tiros ?de tres puntos

Kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers, resultó vencedor del Three-Point Contest, al concretar 17 de 18 triples en la ronda final para un total de 23 puntos, para superar por tres unidades a Matt Bonner, de San Antonio Spurs.

  • Hunter, fuera de ?Unión de Jugadores

El comité ejecutivo de la Unión de Jugadores de la NBA votó de forma unánime por despedir a su director Billy Hunter, quien en sus 17 años en el cargo debió enfrentar serias huelgas y negoció tres jugosos contratos laborales. Hunter fue cuestionado por contratación de familiares y amigos, además de onerosos gastos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas