Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Eriksson, demandado por su ex novia

La italiana Monica Casti, pide al técnico 1.2 millones de libras no cumplir con un contrato para la publicación de su biografía autorizada.

El director técnico de la selección mexicana de futbol, el sueco Sven-Goran Eriksson, será demandado ante tribunales de ese país por incumplimiento de contrato, informó la teleconductora italiana Monica Casti.

El despacho legal que la representa en Roma, confirmó que se trata de la causa en la que pide a Eriksson 1.2 millones de libras esterlinas (más de dos millones de dólares al tipo de cambio actual), que inicialmente iba a ser presentada en Londres.

Dijo que tras evaluar cuidadosamente las opciones para enjuiciar al sueco con quien mantuvo una relación sentimental y profesional de ocho años, se decidió, en acuerdo con sus abogados ingleses e italianos, por presentar la demanda en México, pues es ahí donde Eriksson tiene actualmente su domicilio.

Acompañada por una de sus representantes legales, que pidió no ser citada por nombre, Casti confirmó haber ya contratado los servicios de un despacho legal en la Ciudad de México, aunque prefirió no revelar su identidad.

Dijo que al lado de su abogada llegará el próximo lunes a la capital mexicana, para firmar el mandato que dará vía a la acción legal.

Precisó que Eriksson no cumplió con las obligaciones contractuales acordadas para la publicación de su biografía autorizada, de la que ella misma estuvo encargada.

Casti, quien hace algunos años se dio a conocer como cantante internacional para pasar después a ser conductora de programas televisivos y al periodismo, insisitió en que lo que busca es tutelar su dignidad profesional, pues el incumplimiento del sueco le ocasionó el daño económico estimado en 1.2 millones de libras esterlinas.

Dijo que el proyecto nació en 2000, pero que el incumplimiento contractual de Eriksson le impidió la publicación del libro, pese a que ya estaba lista una campaña de lanzamiento con "una importante editorial".

Sus representantes legales italianos aseguraron que no hay incompatibilidad en presentar la demanda en México y que técnicamente se trata de un cambio de jurisdicción, aunque la ley que reglamenta el contrato en cuestión es la inglesa.

"En base a los principios del derecho internacional rige el foro del demandado (Eriksson), con domicilio en la Federación Mexicana de Futbol", precisaron.

Contactado telefónicamente en Londres, el agente de Eriksson, Athole Still desestimó la demada de Casti.

"Siempre dicen que demandarán, pero la señora Casti no tiene ninguna queja que presentar al señor Eriksson", aseguró.

Insistió en que el sueco no está preocupado, pero tampoco hablará del caso. "Siempre dicen que lo harán (demandarán a Eriksson), veremos; que vayan a Buenos Aires, a Moscú o a donde quieran, nadie se los puede impedir", añadió.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas