Lectura 3:00 min
Francia revalida ?su poderío
El equipo galo repitió la hazaña que consiguió en Londres 2012 al ganar ayer a Estados Unidos y a Rusia en la piscina
El equipo francés de relevos 4x100 libre en la rama varonil se consagró, por primera vez en su historia, campeón del mundo, un año después de lograr el oro olímpico en Londres, en el Mundial de natación de Barcelona.
De esta manera, Francia obtuvo el primer título que le faltaba en su palmarés. Los galos, con 3:11.18 minutos, superaron apenas a Estados Unidos y a Rusia, con 24 y 26 centésimas de segundo más, respectivamente, repitiendo así el podio londinense.
Estados Unidos sólo pudo ser segundo tras haber estado al frente en la carrera hasta llegar al último paso intermedio, mientras que Australia, vigente campeona mundial de la especialidad y favorita para el título tras haber hecho los mejores cronos del año, tuvo que conformarse con una cuarta posición (3:11.58), como ya había ocurrido en los pasados Juegos Olímpicos.
Brasil sólo pudo quedar en séptima posición, sólo por delante de Japón, con un tiempo de 3:14.45.
El último relevista estadounidense, James Feigen, logró saltar al agua en primer lugar, pero en los últimos 50 metros, en un apretado final de carrera, se vio superado por el francés Jeremy Stravius.
Stravius se vio favorecido por la carrera de Fabien Gilot como tercer relevista que, con un tiempo de 46.90, volvió a acercarse a los hombres de cabeza, después de que Francia hubiera llegado a estar en sexta posición hasta la mitad de la carrera.
Gilot y Stravius ya formaban parte del equipo que se colgó la plata en el anterior Mundial de Shanghai en el 2011, donde se habían impuesto los australianos liderados por James Magnussen.
Los franceses consiguieron de esta manera su primer oro en las pruebas de natación del Mundial de Barcelona, que comenzaron ayer.
Nuestra táctica simplemente consiste en querer ganar. Somos un grupo en buena forma, que sólo quiere nadar rápido. Sólo intentamos hacerlo lo mejor posible y lo que hemos hecho hoy está muy bien , dijo Yannick Agnel, una de las figuras del equipo francés, tras la carrera.
Pensé que íbamos a ganar, pero al final fue imposible. Fue una carrera muy dura , dijo, tras la prueba, el estadounidense Ryan Lochte, la estrella americana que aspira a la sucesión de la leyenda Michael Phelps, que con esta plata inicia su cosecha de medallas en el Mundial de Barcelona.
Lo hicimos lo mejor que pudimos y estamos felices con ello porque teníamos mucha presión , añadió, por su parte, el capitán del equipo estadounidense Matt Grevers.
Rusia volvió a repetir el bronce que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012, lo que le supo a poco a Vladimir Morozov.
Estoy un poco decepcionado. Lo di todo, pensé que el resultado sería mejor , comentó el nadador ruso, que considera que el ganar un bronce olímpico es más placentero que uno en un Mundial .
ESTADOS UNIDOS SE IMPONE EN EL FEMENIL
El equipo femenil de Estados Unidos ganó el título mundial de relevos 4x100 libres, al imponerse con un tiempo de 3:32.31 minutos.
Las estadounidenses no ganaban esta corona desde el 2003 y esta vez lo consiguieron, al superar en el último nado a Australia, campeón olímpico, que quedó segundo con un crono de 3:32.43 minutos. Holanda, ganador de los últimos dos títulos de la especialidad, cerró el podio con un tiempo de 3:35.77 minutos. Estados Unidos marcó un crono de 3:32.31, sin poder batir la plusmarca mundial que detenta Holanda (3:31.72), que fue tercera.
rgs