Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Grupo Lagardère compra licencia de operación del Maracaná a Odebrecht

Hace dos semanas, GL events y CSM, el otro consorcio que negoció la administración del Maracaná, renunció a la compra de una participación de control del estadio, citando la falta de seguridad jurídica y contractual en el negocio.

El destino del Maracaná está cerca de ser definido. Odebrecht aceptó la propuesta del Grupo Lagardère según filtró el diario brasileño Valor Económico para venderle la administración del estadio, y espera hacer el anuncio el próximo 7 de abril. El CEO de Lagardère, el francés Aymeric Magne , viajó a París para reunirse con los ejecutivos de la matriz y mostrar el acuerdo de compra del complejo deportivo.

De acuerdo con una fuente en conocimiento de las negociaciones, sólo hay un detalle en una cláusula en el contrato qué resolver. La solución puede darse antes del final de la semana, según la fuente. Lagardère quiere entrar al Maracaná lo más rápido posible porque conoce los problemas de mantenimiento que enfrenta el estadio.

Lagardère participó en la licitación del estadio en el 2013, que terminó con la victoria del consorcio liderado por Odebrecht, que tenía como socio a la empresa de entretenimiento IMX, entonces controlada por Eike Batista.

Hace dos semanas, GL events y CSM, el otro consorcio que negoció la administración del Maracaná, renunció a la compra de una participación de control del estadio, citando la falta de seguridad jurídica y contractual en el negocio.

Los detalles de la propuesta de Lagardère aún no se conocen. Según una fuente cercana a las negociaciones, el acuerdo prevé el pago inmediato de tres becas para el Estado, por un total de más de 15 millones de reales (4.77 millones de dólares), y hacerse cargo de toda restauración del estadio, que incluye techo, césped y las instalaciones eléctricas, cuenta de que puede alcanzar 20 millones de reales (6.36 millones de dólares). Grupo Lagardère está dispuesto a pagar un total de 60 millones de reales (20 millones de dólares) para quedarse con el Maracaná, de acuerdo con la fuente.

el Complejo Maracaná Entretenimiento S/A, consorcio liderado por Odebrecht, deberá continuar con la gestión de servicios del estadio y del gimnasio Maracanãzinho.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro determinó ayer que el Complejo Maracaná Entretenimiento S/A, consorcio liderado por Odebrecht, deberá continuar con la gestión de servicios del estadio y del gimnasio Maracanãzinho. Los jueces de la Sala Quinta de lo Civil del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro (TJRJ) mantuvieron la decisión que obliga al consorcio a reanudar inmediatamente la operación y mantenimiento del complejo deportivo, firmado en el contrato de concesión, para facilitar el uso del espacio, sujeto a una multa de 200,000 reales (63,562 dólares) diarios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas