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Ineos ahora salta a la F1 con Mercedes

El grupo del británico Jim Ratcliffe fue el que estuvo detrás de la hazaña de Eliud Kipchoge al bajar las dos horas en el maratón.

Ineos, compañía petroquímica británica, acordó un contrato de cinco años con la escudería Mercedes, que otorgará a la compañía la marca en el automóvil de la F1.

Los términos financieros del acuerdo, discutido en enero, no se revelaron, pero se informa que tiene un valor similar al acuerdo de patrocinio de título existente de Mercedes con la compañía de petróleo y gas de Malasia, Petronas.

En diciembre, Ineos y Mercedes firmaron un acuerdo técnico. Mercedes, a través de su nueva división de Ciencias Aplicadas, ha estado trabajando con Ineos Team UK, el equipo para la 36 America’s Cup y el equipo de ciclismo UCI WorldTour Team Ineos, para ver los desafíos tecnológicos avanzados en los tres deportes e identificar y desbloquear ganancias reales en el rendimiento.

Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, dijo: “El equipo de Mercedes es líder en el deporte mundial y ha demostrado consistentemente que están a la vanguardia de la innovación tecnológica y el desempeño humano. Su determinación para redefinir lo que es posible los convierte en una opción natural para Ineos. Al fortalecer nuestra asociación con Mercedes-AMG Petronas, nos permitirá identificar y desbloquear ganancias de rendimiento aún mayores en toda la familia deportiva de Ineos”.

Toto Wolff, director de Mercedes en la F1, agregó: “Ambas compañías comparten un deseo de mejorar cada día y un fuerte compromiso para lograr los mejores resultados”.

Gran negocio de la F1 en Arabia Saudita

Liberty Media sabe cómo vender la imagen de la Fórmula 1. El pasado mes de noviembre los dueños de la categoría reina del automovilismo dieron a conocer su plan para que ésta sea neutra en carbono para el 2030.

El proyecto, en el cual invirtieron 12 meses de trabajo junto a la Federación Internacional de Automovilismo, desvela que sólo 0.7% de las emisiones del campeonato proceden de sus monoplazas y detalla cómo, a través de la utilización de nuevos materiales y la colaboración con sus socios, aspira a reducir su impacto medioambiental.

Para el 2025 está previsto que se complete el primero de los dos pasos de los que consta esta revolución para un negocio que, si bien quiere ser más sostenible, sigue viéndose atraído por los petrodólares procedentes de Medio Oriente.

El Gran Circo planea celebrar una carrera en Arabia Saudita a partir del 2021 que le reportaría cerca de 60 millones de euros, según el Daily Mail. Hay que tener en cuenta que la tarifa media que paga un circuito por estar en el calendario no alcanza 25 millones, por lo que el atractivo de este evento para las finanzas de la categoría es innegable.

En total, la F1 ingresa 450 millones al año por el canon de los circuitos, pero el montante aumentaría con la llegada de nuevas citas en Vietnam y Países Bajos.

deportes@eleconomista.mx

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