Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Jayson Tatum sube al escalón del mejor pagado de la NBA

Los super campeones de la liga, Boston Celtics, se comprometieron con su jugador estrella para otorgarle un precio que no dará descanso al pago de impuesto de lujo.

Foto: Reuters

Los Celtics quieren atar la hegemonía en la NBA y para ello, firmó extensiones de contrato a Jayson Tatum y Derrick White que son un compromiso con los impuestos de lujo por más tiempo.

Jayson Tatum ocupa ahora el primer lugar como el jugador mejor pagado de la NBA, con una ganancia de 62.8 millones anual. El nuevo acuerdo de Tatum tiene un valor de 314 millones durante cinco años. El contrato incluye incentivos por desempeño, como ser elegido para el equipo All-NBA. Su compañero de equipo, Jaylen Brown, ocupa el segundo lugar, ganando 57 millones anuales. Brown firmó una extensión de cinco años el verano pasado por valor de 303.7 millones. Ayudó a recompensar a los Celtics de inmediato al ganar su primer título de la NBA y ganar el MVP de las Finales de la NBA. 

El contexto del contrato se da cuando la liga continúa alcanzando nuevas alturas con un nuevo tope salarial de 140 millones y un acuerdo de 1,000 millones sobre derechos de transmisión por firmarse y está aprovechando el impulso del aumento de los valores de las propiedades deportivas.

El acuerdo de Tatum incluirá los aumentos anuales máximos permitidos del 8% y junto con los contratos preexistentes de Jaylen Brown, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis, harán de los Celtics uno de los equipos más caros de la historia de la NBA en los próximos años.

La factura total de impuestos sobre la nómina y el lujo de Boston para la temporada 2025-26 alcanzará alrededor de 438 millones y eso no incluye un posible nuevo acuerdo para Al Horford. El jugador tiene 38 años, un salario de 9.5 millones y experimentará un declive significativo por una lesión importante la próxima temporada.

El propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, anunció esta semana que planea vender su participación en el equipo el lunes. Por lo general, Grousbeck ha estado dispuesto a pagar el impuesto por los ganadores. Aprobó las extensiones de Tatum y White. Pero no tenemos idea de cuánto estaría dispuesto a gastar un nuevo propietario en la plantilla.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas