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Juego de Estrellas de la NBA aspira ?a 300 millones de visitas

La liga de basquetbol más popular del planeta intentará romper records en las redes sociales aprovechando el juego de estrellas y así llevar el evento a todos los rincones del planeta.

Millones de seguidores que se incrementan con cada figura sobre la duela, playoffs y partidos entre estelares. La NBA tendrá otra oportunidad de romper sus records en el uso de servicios digitales de sus seguidores en el All-Star Game que se llevará a cabo este fin de semana en Houston.

La Liga que rige David Stern ha sabido explotar y llegar al público de todo el orbe a través de dichas plataformas que le harán acentuar el frenesí en Internet y redes sociales mediante la gama de actividades en el juego que culmine el domingo con el duelo que reúne a las figuras de las conferencias Este y Oeste.

Así, el Juego de Estrellas 2013 presupone rebasar los más de 300 millones de visitas y reproducciones de video en su sitio web con motivo del encuentro que se realiza sin interrupción desde 1951.

Cifras difundidas por la propia National Basketball Association establecen que en la edición del 2012 que se redondeó con la victoria del Oeste 152-149, hubo 114 millones video streams y 209 millones page views, números mayores en 40 y 30%, de manera respectiva, con respecto al encuentro del 2011 en Los Angeles.

A propósito del ASG, el Slam Dunk Contest de la campaña previa recibió 5 millones de votos procedentes de NBA Mobile (para iPhone, iPad y Android), NBA.com y Twitter. NBA Mobile incrementó su tráfico en 305 por ciento.

En cuanto a Facebook y Twitter, los dos generaron 2.5 millones de comentarios, con lo que crecieron 370% con respecto a la cita en California, y en el caso del segundo, cobró relevancia porque el público pudo emitir su preferencia por alguno de los participantes en el concurso de clavadas.

Para ambos social media hay más de 22.33 millones de preferencias alrededor del mundo, (la propia NBA reconoce tener 386 millones de fans). 6.65 para Twitter y 15.68 para Facebook.

Hace casi un año, la NBA se congratuló por haber sido la primer Liga deportiva en el mundo que tenía a 5 millones de followers en Twitter. Éste también da impulso en las cuentas de jugadores como Kobe Bryant, LeBron James, entre otros más que fueron seleccionados para estar el domingo en el Toyota Center.

NBA, INMERSIÓN TOTAL

Christina Miller, vicepresidenta senior y gerente general de NBA Digital, afirmó para el sitio Market Watch, de The Wall Street Journal, que hay un gran interés por la Liga las 24 horas de cada uno de los siete días de la semana, en la que ellos pretenden que exista una experiencia de inmersión total .

Precisó que entre los servicios que conforman NBA Digital destacan NBA League Pass, NBA TV, NBA.com, NBA League Pass Broadband, NBA Mobile, NBADleague.com y WNBA.com. Vehículos que estarán en altos niveles desde la noche del sábado a disposición de los amantes al Deporte Ráfaga.

diego.fragoso@eleconomista.mx

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