Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

La clave ha sido tener a elementos 100% profesionales

El directivo habló con El Economista sobre cómo ha logrado que Puebla sea hoy un equipo protagonista en la Liga MX, y reconoce que en gran parte se debe al compromiso de sus futbolistas.

En Puebla se sienten tranquilos, satisfechos por el plantel que conformaron y que hoy los tiene más vivos que nunca en la lucha por la permanencia, con 15 puntos y ubicados en el cuarto puesto de la tabla general. Si bien el cuadro de La Franja se ubica en la penúltima posición de la clasificación que decide al cuadro que pierde la categoría, el buen paso del plantel dirigido por José Guadalupe Cruz le permite ilusionarse al presidente del equipo Jesús López Chargoy, quien reveló a El Economista cómo le dio forma al proyecto que los tiene como protagonistas del Clausura 2015.

Además, el directivo del conjunto camotero advirtió que mañana, tras el final del partido ante Guadalajara, rival directo en la lucha por evitar el descenso, se ve festejando la obtención de los tres puntos que los aleje otro poco de la zona de peligro y los impulse aún más en la tabla general. A continuación la charla con el presidente del club poblano:

Puebla marcha en cuarto lugar con 15 puntos y ha jugado bien al futbol en las últimas semanas. ¿Cómo se siente el presidente del equipo con el paso de La Franja en el torneo?

El equipo está jugando bastante bien, muy buen futbol. Yo creo que de los cuatro equipos que estamos peleando en el tema porcentual Veracruz y Puebla son los que han desplegado mejor futbol, por lo cual estamos contentos. Tenemos confianza, pero no estamos confiados. En contra de Chivas es un partido complicado porque es un rival directo en la tabla de cocientes, pero aquí el tema es seguir exactamente igual y con eso obtener los tres puntos el sábado.

¿Al ser el juego ante Chivas,un rival directo en el tema porcentual, sufre más?

El Puebla con 12 puntos más se salva. Nos quedan 24 por disputar, entonces esos 12 los podemos empezar a conseguir desde esta semana o en cualquier otra. Todos los partidos nos suman las mismas unidades. La diferencia con este encuentro es que si te quedas con la victoria no estás a expensas de los otros clubes que están involucrados. En este caso, al ganar, de inmediato otro de los inmiscuidos se queda sin sumar. Pero nosotros tenemos ocho partidos para ir por esos 12 puntos.

Hoy su equipo se encuentra en zona de calificación y a mitad de torneo parece mostrar una cara que les permite pensar que pueden salvarse y hasta pensar en una calificación. ¿Cuál fue la clave para que la directiva pudiera conformar un cuadro con garra y protagonista?

De entrada se hizo un estudio minucioso de los jugadores que queríamos que se quedaran, de los cuales, punto número uno, ya estaban identificados con la institución; punto número dos, ubicaban perfectamente lo que nos íbamos a jugar este torneo, porque necesitábamos futbolistas que estuvieran a 100% tanto física como futbolística y mentalmente, por eso los elegimos muy bien en conjunto con el Profe Cruz.

Después nos enfocamos a los refuerzos y buscamos a jugadores que habían estado en el Puebla, como es el caso de Hérculez Gómez, Matías Alustiza y Sergio Pérez, elementos que siempre que nos los encontrábamos en otro equipo manifestaban su deseo por regresar al club y venir a ayudar. Después yo creo que con Facundo Érpen, Fabián Villaseñor y Luis Gabriel Rey acertamos también. Todos están entregando el mejor futbol que tienen y se han contagiado del compromiso que tienen sus compañeros.

La fórmula ha sido el gran trabajo que ha hecho mi cuerpo técnico entendido y aceptado por los jugadores, y como consecuencia tenemos este buen paso.

¿Hasta ahora se sienten contentos con la inversión que hicieron?

Sí, estamos contentos, satisfechos. Obviamente sabemos que faltan muchos partidos por disputar, pero sabemos que tenemos a los hombres ideales para conseguir los resultados.

Habla de virtudes del cuerpo técnico y jugadores, ¿pero cuál fue el acierto de la directiva para lograr convencer de esa manera al plantel?

Realmente la motivación por parte de la directiva viene de indicarles lo que significa y representa el Puebla, que representamos a una gran ciudad, a un gran estado, eso se lo hacemos saber a los jugadores. Pero no es algo que nosotros hayamos modificado. Insisto en que fuimos muy meticulosos respecto de qué futbolistas debíamos cambiar del torneo pasado a este, y también muy cuidadosos al traer los refuerzos. Se trata de elementos cien por ciento profesionales.

Finalmente, ¿cómo se imagina usted el sábado tras el silbatazo final en el juego ante Chivas?

Muy contento, obteniendo tres puntos, con lo cual estaríamos en el antepenúltimo sitio en la tabla porcentual y mejor colocados en la clasificación general. A las 7:30 de la noche estaremos muy contentos por la victoria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas