Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La fecha que se juega con calculadora

Llegó el momento en el que el futbol no es suficiente, en el que hay que saltar a la cancha con calculadora en mano, en el que en la banca se tiene un teléfono con Internet, para saber qué sucede en otros frentes.

Llegó el momento en el que el futbol no es suficiente, en el que hay que saltar a la cancha con calculadora en mano, en el que en la banca se tiene un teléfono con Internet, para saber qué sucede en otros frentes, si la suerte les favorece y si su esfuerzo en los últimos 90 minutos de la fase regular aún puede ser útil.

Chivas, Jaguares, Cruz Azul y Tigres ya tienen su boleto para la fiesta por el título, pero de igual manera deberán poner atención en las matemáticas, por que una mala tarde los podría dejar fuera de los primeros cuatro sitios de la tabla, y así perder la oportunidad de cerrar las series de cuartos de final en casa.

Mientras estos cuatro llegan calificados, un tercio de la Liga sólo buscará cerrar decorosamente el torneo. Atlas, América, Tijuana, Estudiantes, Atlante y Toluca ya no tienen ninguna posibilidad.

Pachuca, Santos, Pumas y Morelia, con el pase en sus manos

Pachuca, quinto de la tabla, necesita sumar al menos un punto en su visita a Chivas, ya que una derrota por varios goles, combinada con una victoria de Puebla, los dejaría fuera de la lucha por el título.

Si bien Santos enfrentará a Atlas, último lugar de la tabla, no puede permitirse perder, porque en caso de sufrir un descalabro, combinado con victorias de Pumas, Morelia, Gallos o Puebla, los de la Comarca estarán de vacaciones.

Pumas también parece, al menos en el papel, tener un rival a modo para ganar y así asegurar su pase al recibir a Tijuana. Los actuales campeones quedarían fuera si empatan y Morelia y Gallos Blancos también suman un punto, o bien, si son derrotados y Monarcas y Querétaro igualan y Puebla gana.

Morelia también entraría en automático si gana su partido, situación que luce complicada porque enfrente tendrá a Jaguares, uno de los equipos más constantes del torneo. Si los Monarcas empaten o pierden y Gallos o Puebla ganan, estarían eliminados.

Los que dependen de otros

Querétaro es noveno y tiene muchas posibilidades porque reciben a Estudiantes, en crisis, y si obtienen una victoria, combinada con derrota de Morelia, Santos, Pachuca o Tigres, avanzarían.

Puebla, que recibe a Tigres, necesita la misma combinación que los Gallos, más el descalabro de los mismos queretanos. Finalmente, Monterrey y San Luis necesitan ganar y después esperar a que otros seis clubes no obtengan victoria, es decir, una misión imposible.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas