Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La táctica de Rayados que guía su potencial económico 

Monterrey es más que un club de futbol. Es un punto geoestratégico en la misión United 2026. La estructura de sus decisiones y planes se condensan en la ‘Visión 2030’ que es reflejo también de su propia evolución. “Somos capaces de generar ingresos que entonces, nos permiten gastar más”, dice el Presidente ‘Tato’ Noriega a este diario.

Club Rayados abrió las puertas de su casa para explicar el juego detrás de la cancha, es decir, toda la estructura que sostiene los temas administrativos, cuantitativos, deportivos y las cualidades que empoderan su modelo de negocio.

La plaza donde se encuentra el ‘Gigante de Acero’ o comercialmente conocido Estadio BBVA está a tres años de ser uno de los epicentros de la Copa del Mundo 2026 y sus directivos desglosaron cifras y planes para incluso, aterrizar una visión más a largo plazo, al 2030. 

Entre los tomadores de decisiones en el equipo, el Presidente deportivo José Antonio Noriega atendió a El Economista en una de las oficinas con ventanas de piso a techo, que permiten al estadio ser el fondo de todas las conversaciones directivas. 

Previamente, Noriega explicó en su ponencia los ejes de acción de la ‘Visión 2030’, que contempla tres puntos: el estilo de juego efectivo y atractivo; un plantel conformado con jugadores diferenciales y canteranos; y el eje del alto rendimiento.

“Pretendemos ser un modelo deportivo exitoso y autosustentable, siendo un club reconocido por sus logros deportivos. Me corresponde llevar los negocios con la pasión y deseos de ganar; la subjetividad que también existe”. 

Autosustentable es el concepto que se mencionó en todas las áreas administrativas del club, en un proceso que evolucionó para marcar un cambio en la presencia financiera de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A de C.V) empresa líder en su industria y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. 

En el 2006 el club y sus activos fueron confirmados como  propiedad de FEMSA, en un equipo de trabajo encabezado por Jorge Urdiales. Los títulos comenzaron a ser más consistentes y actualmente, tienen 15 campeonatos oficiales, de los cuales cinco son de Liga MX, y otros cinco son internacionales con la Concachampions.

“FEMSA ha sido un apoyo constante de parte de la empresa hacia el club desde su intervención en 1999 y el reflejo (de su presencia) es el estadio, las instalaciones del Centro de Entrenamiento ‘El Barrial’. Ayuda la inversión y apoyo financiero de FEMSA para tener un equipo sólido. Sin embargo, se busca abandonar ese esquema para ser autosustentable. La intención con este club y estadio es generar experiencias atractivas y enriquecedoras para el fan, que consuma y genere ingresos, ser protagonistas para las marcas y televisoras”, responde Noriega a este medio.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas