Lectura 2:00 min
León asume su culpa
León salió a dar la cara y asumió su responsabilidad tras los actos de violencia de los que fue víctima la porra de Tigres el sábado pasado.
León salió a dar la cara y asumió su responsabilidad tras los actos de violencia de los que fue víctima la porra de Tigres el sábado pasado. Jesús Martínez Murguía, presidente del club esmeralda, aseguró sentirse apenado con el equipo de Nuevo León y se comprometió a cumplir con los protocolos que exige la Liga MX.
Hay que asumir nuestra responsabilidad, estamos apenados con la gente de Tigres , dijo el Presidente del club, tras una reunión con Decio de María, presidente de la Liga MX, y autoridades de la ciudad de León.
Si bien el directivo argumentó que los acontecimientos significan un tema ajeno a sus aficionados, aceptó que lo que suceda en su estadio les corresponde.
A 15 minutos del final del partido que León le ganó 2-0 a Tigres, elementos de la policía agredieron a la afición visitante que no aceptaba ser retirada de las gradas antes de que concluyera el compromiso.
Luego de los problemas en las gradas de la casa de los esmeraldas, la Comisión Disciplinaria aplicó a León una sanción económica de 143,350 pesos, además de imponerle un aviso de veto para su estadio Nou Camp.
El Presidente del club se comprometió a apegarse a los protocolos de seguridad que exige la Liga MX. Hemos tenido operativos difíciles y han salido adelante, hay que reconocer que podemos mejorar en muchos sentidos y trabajar unidos con el personal del municipio de León , añadió Martínez.
Por su parte, la alcaldesa de León, Barbara Botello, adelantó que el municipio contará con un cuerpo especial de seguridad que actúe de una forma diferente.
El compromiso es que en el próximo partido tengamos un equipo especial de seguridad para atender estas situaciones, lo que sucedió nos obliga a reforzar todos los aspectos y actuar de manera diferente , agregó Botello