Lectura 3:00 min
Lo que hay detrás de un inmortal
Deion Sanders y Shannon Sharpe son viejos conocidos de la NFL. Ambos formarán parte del Salón de la Fama este sábado; sin embargo, también tienen su historia como comentaristas de televisión.
Deion Sanders y Shannon Sharpe son viejos conocidos de la NFL. Ambos formarán parte del Salón de la Fama este sábado; sin embargo, también tienen su historia como comentaristas de televisión.
Tras su retiro de la NFL, Sanders llegó a la CBS hasta el 2004, cuando pidió un suelo de 2.5 millones de dólares, para convertirse en el comentarista deportivo mejor pagado en Estados Unidos. La propuesta fue rechazada y la cadena de televisión contrató en su lugar a quien será su compañero en la inmortalidad, Shannon Sharpe.
Sanders -el único hombre en la tierra en jugar un Super Bowl en la NFL y la Serie Mundial en la MLB- también tiene una historia de dólares y fundaciones. Sanders ha participado en comerciales para diferentes marcas como Nike, Pepsi, Burger King, Pizza Hut y American Express.
No sólo eso, dentro de la industria musical participó con un álbum llamado Prime Time. En la actualidad, cuenta con un programa de televisión enfocado en su familia, llamado Deion & Pilar: Prime Time Love. En el 2009, la casa que habitaba Sanders estaba valuada en 21 millones de dólares.
El oso de las telcos
Por su parte, Richard Dent, exjugador de Osos de Chicago es CEO de una empresa de telecomunicaciones en Illinois, llamada RLD Resources y enfocada a pequeñas y medianas empresas.
Además, cuenta desde hace 14 años con una fundación llamada Make a Dent. De acuerdo con su sitio web, la fundación ha aportado cientos de miles de dólares a instituciones para mejorar la calidad de vida de niños con pocos recursos.
El proyecto cuenta con 15 patrocinadores, entre ellos, Bentley, UPS y American Airlines.
Faulk, el filantrópico
Marshall Faulk participa con NFL Network como analista en diferentes programas desde hace cinco años. Empero, Faulk ha sido de los jugadores más reconocidos por su actividad filantrópica. Su fundación, ubicada en San Diego, California, ha apoyado a niños en diferentes partes de Estados Unidos. Además, el excorredor es conocido por su juego en el campo de golf, con siete hoyos en uno en lo que va de su carrera.
Sanders, Sharpe, Faulk y Dent junto a Chris Hanburger, Les Richter y Ed Sabol serán la clase del 2011 que se conviertan en inmortales del futbol americano este fin de semana.
En Twitter: @PabloEscobedo