Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los billetes no aseguran los playoffs en la NFL

Sólo dos de los cinco equipos más valiosos llegaron a postemporada. Mientras Dallas será un simple espectador, franquicias como Atlanta o Detroit -con un valor casi 55% menor que el de Vaqueros- estarán en playoffs.

El dinero no compra la felicidad. Al menos en la NFL. Sólo dos de los cinco equipos más valiosos llegaron a postemporada. Mientras Dallas será un simple espectador, franquicias como Atlanta o Detroit -con un valor casi 55% menor que el de Vaqueros- estarán en playoffs.

Patriotas de Nueva Inglaterra, tercer equipo más valioso del circuito con 1,400 millones de dólares de acuerdo con Forbes, es favorito para llegar al Super Bowl. En la NFC, Gigantes de Nueva York levantó la mano. Valuado en 1,300 millones de dólares, el equipo aspira a recuperar el título que ganó hace menos de un lustro.

Ricos, pero tristes

Vaqueros de Dallas (1,850 millones de dólares) quedó fuera de los playoffs. Su rival directo en el Este de la Nacional, Pieles Rojas de Washington (1,550 millones de dólares), tampoco llegó a la fase final de la NFL. Mismo caso de Jets de Nueva York y sus 1,220 millones de dólares que serán espectadores de lo que ocurra en la postemporada.

Suman triunfos y dinero

Texanos de Houston llega por primera vez en su historia a una postemporada. El conjunto con mayor valor (1,200 millones de dólares).

El actual monarca de la NFL, Empacadores de Green Bay, busca refrendar su título e incrementar su valor de 1,080 millones de dólares. Es el noveno equipo más valioso.

Cuervos de Baltimore arriba a la postemporada como la undécima franquicia más cara de la Liga, (1,080 millones de dólares); Broncos de Denver es el duodécimo (1,040 millones de billetes verdes), y Acereros de Pittsburgh está un lugar abajo con 1,010 millones.

Debajo de los 1,000 millones

La plaza 17 de las franquicias más valiosas la ocupa 49es de San Francisco, con 990 millones de dólares. Es el segundo en lo deportivo de la NFC para ir por el Super Bowl.

En tanto Santos de Nueva Orleans busca su segundo título en tres años, tienen una valía de 965 millones de dólares.

¿Los pobres de los playoffs?

Bengalíes de Cincinnati se encuentra dentro de las 10 franquicias menos valiosas de la Liga en el lugar 25 (875 millones de dólares). Un lugar más abajo, se encuentra la escuadra de Leones de Detroit, que vale 844 millones de dólares, mientras la franquicia más barata en esta postemporada será Halcones de Atlanta, en la posición 27, con un valor de 814 millones de dólares.

En Twitter: @PabloEscobedo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas